Lorquí ofrece una visión de su historia en imágenes de la mano de la peña "El Capazo"

Fuente:

El viernes 31 de octubre (20’30 horas) se inauguró esta muestra fotográfica en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento ilorcitano

Lorquí ofrece una visión de su historia en imágenes de la mano de la peña

Los vecinos de Lorquí tuvieron el pasado viernes 31 de octubre una cita en forma de imágenes con la cultura de su localidad en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento ilorcitano. Allí se inauguró una muestra que recoge decenas de fotografías que se contemplan en público por vez primera en el municipio gracias a una exposición organizada por la peña local “El Capazo” en colaboración con la concejalía de Cultura local. En ella, la agrupación ilorcitana hace un recorrido visual por sus tres años de historia –que se podrá visitar en el mismo horario del Ayuntamiento-, mostrando a vecinos y visitantes su intensa actividad como asociación cultural en este periodo de tiempo.

Además, el acto oficial de inauguración de esta exposición visual contó con el toque artístico que puso la actuación –con entrada gratuita y en el mismo Ayuntamiento- del grupo “La Tribu”. “La Peña ‘El Capazo’ es una de nuestras asociaciones locales más activas y, a pesar de su corta edad, ya tiene tras de sí una extensa lista de acontecimientos y actividades en los que ha participado”, afirmaba el concejal de Cultura ilorcitano, Antonio Asensio.

Con aire huertano

El camino de las imágenes a la dramaturgia llegará el viernes 7 de noviembre de la mano –otra vez- de la peña “El Capazo” y su teatro panocho “Estampas huertanas”. Una representación genuina con claro acento murciano prevista para las 21 horas en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”. Un día después, el sábado 8 a las 21 horas, los ilorcitanos podrán disfrutar de una actuación de variedades en el Centro Cultural de Lorquí. Y para terminar este primer fin de semana de noviembre, el domingo 9 (17’30 horas) habrá folklore de la tierra con las actuaciones en la plaza de la Libertad de las peñas “L’Almazara” torreña, “La Carreta” del Llano de Brujas y “El Capazo” de Lorquí, en un encuentro que organiza este último grupo.

El viernes 21 (21 horas) el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” acogerá un concierto de música a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Por su parte, el domingo 23, la caravana del voluntariado “La paz es posible” –proyecto sociocultural ideado para difundir los valores de la paz en la Región de Murcia- hará acto de presencia en la plaza de la Libertad desde las 16 hasta las 20 horas en su particular y solidario recorrido por los 45 municipios de la Comunidad.

IV Encuentro de Asociaciones

Más música para el sábado 29 de noviembre con el concierto de cuarteto de saxofones “Aira”, organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, que dará comienzo a las 21 horas en el Centro Cultural ilorcitano. Y para cerrar este cartel elaborado por la Concejalía de Cultura ilorcitana para los meses de octubre y noviembre, el domingo 30, a partir de las 11 horas y en el parque de La Constitución, se celebrará el IV Encuentro de Asociaciones “Saber convivir es saber respetar” con el protagonismo de las peñas locales. El concejal de Cultura y Festejos de Lorquí, Antonio Asensio, ha destacado sobre todo “el lugar destacado que ocupan nuestras asociaciones y peñas locales en este programa que además incluye dos espectáculos teatrales destacados de la Semana Grande de Cajamurcia como son “El Buscón” de Quevedo a cargo de Doble K y “Al Bidaya” de Zaar Compañía de Danza Oriental”.

Lorquí ofrece una visión de su historia en imágenes de la mano de la peña El Capazo - 1, Foto 1
Lorquí ofrece una visión de su historia en imágenes de la mano de la peña El Capazo - 2, Foto 2
Lorquí ofrece una visión de su historia en imágenes de la mano de la peña El Capazo - 3, Foto 3
Lorquí ofrece una visión de su historia en imágenes de la mano de la peña El Capazo - 4, Foto 4
Murcia.com