Lorquí organiza un taller de salud para mujeres

Fuente:

Esta iniciativa pretende sensibilizar a sus participantes de su papel como agente de prevención en las conductas de riesgo de adultos y adolescentes

Lorquí organiza un taller de salud para mujeres

Influir para prevenir las conductas de riesgo negativas para la salud. Ése es el objetivo de un taller que ha puesto en marcha la Concejalía de Política Social de Lorquí –en coordinación con la Asociación de Mujeres Activas del municipio y el Centro de Servicios Sociales local- y que está dirigido principalmente a mujeres.

A través de este taller se pretende sensibilizar a las participantes de su papel como agente de prevención en el consumo de drogas, promoviendo la adopción de hábitos saludables a nivel familiar y comunitario. Asimismo, esta iniciativa busca su participación para sensibilizar a la población en general, mediante la difusión de dípticos informativos elaborados por ellas mismas.

Este taller, que se celebra en el edificio del antiguo Ayuntamiento (Plaza de la Libertad, junto a la Policía Local), consta de un total de 12 sesiones que se realizan lunes y miércoles de 17 a 18 horas y donde se tratan diversos contenidos. Por un lado, las participantes realizan un curso formativo en el que recibirán diversos contenidos: salud mental, autoestima, técnicas de afrontamiento del estrés, uso y abuso del tabaco, alcohol y medicamentos, detección de indicadores de riesgo, alternativas de actuación a nivel familiar y comunitario…

Por otro lado, las asistentes también han de participar en un taller práctico de elaboración de dípticos informativos (que serán posteriormente repartidos) y de sensibilización.

Problemas de salud prevenibles

“Existen comportamientos de riesgo (hábito de fumar, abuso de bebidas alcohólicas, automedicación,...) que desembocan en frecuentes problemas de salud en los adultos”, indica el concejal de Política Social ilorcitano, Sebastián Sánchez Asensio, que incide en la “tendencia ascendente entre nuestros adolescentes de situaciones de riesgo derivadas del consumo, como accidentes de tráfico o laborales”. “Por ello, iniciativas como la propuesta en este taller son herramientas muy útiles para luchar contra estas realidades”, explica Sánchez Asensio.

Lorquí organiza un taller de salud para mujeres - 1, Foto 1
Lorquí organiza un taller de salud para mujeres - 2, Foto 2
Murcia.com