Las asociaciones de Lorquí vuelven a celebrar su tradicional convivencia

Fuente:

El próximo domingo 30 de noviembre el Parque de la Constitución de la localidad acogerá la cuarta edición de este tradicional y multitudinario encuentro, que contará con la participación de los cónsules de Bolivia y Ecuador

Las asociaciones de Lorquí vuelven a celebrar su tradicional convivencia

Para cerrar la programación cultural de octubre y noviembre de Lorquí, elaborada por la Concejalía de Cultura local, el próximo domingo 30 de noviembre, a partir de las 11 horas y en el Parque de la Constitución, se celebrará el “IV Encuentro de Asociaciones” del municipio. La jornada, que se espera vuelva a ser multitudinaria (la pasada edición contó con más de un millar de participantes), ha elegido este año el lema “Saber convivir es saber respetar” y volverá a contar con el protagonismo de las asociaciones y peñas locales.

La jornada comenzará a las 11 horas con la apertura de un mercadillo artesanal, que arrancará al mismo tiempo que las actividades y juegos infantiles. Y es que los más pequeños también tendrán su espacio, con las atracciones infantiles que se han preparado y con los diversos talleres que el servicio del Informajoven local desarrollará. Entre ellos llama la atención el de “Dilo con chapas”, una actividad para diseñar todo tipo de imágenes y formas en un soporte que estaba olvidado pero que cada año que pasa esta más de moda.

Actuaciones y comida

En la jornada no faltarán las actuaciones, que comenzarán a las 11’30 horas. Sobre el escenario instalado en la carpa que se levantará en el parque ilorcitano los asistentes podrán disfrutar de las muestras de baile de la “Asociación de ecuatorianos San Miguel Danza Ashpa Cuna” y del Ballet de Bolivia, de las lecturas a cargo del Taller de Lectura local, de la música de la Rondalla y Coros de Lorquí y de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, de la espectacular aportación del mariachi “El Gallo y sus mariachis” y de los cantos marroquíes a cargo de la “Asociación Mujeres Marroquíes inmigrantes de Murcia y grupo de niños marroquíes”.

Esta jornada de convivencia, que contará entre otras propuestas con degustaciones gastronómicas y diversas exposiciones, concluirá con una paella gigante gratuita para todos los asistentes al filo de las 14’30 horas. Cabe destacar que el evento contará con dos protagonistas de lujo: los cónsules de Bolivia, Nicolás Armando Dávila, y de Ecuador, Patricio Garcés.

Protagonistas, los niños

Un día antes, la localidad tendrá una cita con la música. Así, el sábado 29 de noviembre el cuarteto de saxofones “Aira” ofrecerá un concierto con entrada gratuita, organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, que dará comienzo a las 21 horas en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”.

Además, los más pequeños serán la próxima semana los protagonistas de la vida cultural de Lorquí con su participación en el Pleno Infantil, que reunirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo martes 2 de diciembre (11’30 horas) a los alumnos de los colegios públicos del municipio y que servirá un año más para celebrar el Día de la Constitución.

Las asociaciones de Lorquí vuelven a celebrar su tradicional convivencia - 1, Foto 1
Las asociaciones de Lorquí vuelven a celebrar su tradicional convivencia - 2, Foto 2
Murcia.com