Los Servicios Sociales de Lorquí, plenos de actividad para los jóvenes

Fuente:

Sus programas escolares y los del “Plan Municipal contra la Drogodependencia” ofertan diversas propuestas lúdicas y educativas

El Centro de Servicios Sociales de Lorquí, organismo dependiente de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento local, dispone de una amplia oferta de actividades lúdicas y educativas para los jóvenes del municipio. Así, dentro del “Plan Municipal contra la Drogodependencia” todos los sábados por la mañana se lleva a cabo la actividad “Ocio saludable para la infancia”, que -impartida por técnicos especializados en temas de ocio- se lleva a cabo en los locales municipales de la calle Santiago de la localidad ilorcitana.

En este mismo programa se encuentra la propuesta “Marcha en Lorquí”, actividad que también se realiza los sábados por la mañana en las dependencias municipales de la calle Santiago.

En esta línea, el próximo 7 de abril y enmarcada en la propuesta “El secreto de la buena vida”, se entregará un premio al joven del municipio que más puntos haya conseguido en este juego online en que participan jóvenes de todo el país. Se trata de una iniciativa dirigida a escolares de educación Primaria, que cuentan así con un instrumento lúdico y a la vez educativo, sobre prevención de las drogodependencias.

Además, dentro de este “Plan Municipal contra la Drogodependencia” y con el objetivo de reforzar su mensaje se instalarán en próximas fechas cartelería informativa de carácter diverso en las instalaciones del Polideportivo Municipal, en el campo de fútbol y en el instituto “Romano García” del municipio.

También programas escolares

Asimismo, el Centro de Servicios Sociales ilorcitano está llevando a cabo en el instituto “Romano García” local el “Programa de educación afectivo-sexual”. En él participan cerca de 100 jóvenes de ambos sexos y se extenderá hasta el próximo mes de marzo, con un horario matutino (los martes comienza a las 12’40 horas, y los miércoles y jueves a las 9’25 horas) y una duración aproximada de 50 minutos. Dentro de este programa también está programada la celebración del “Día Europeo de la Educación Sexual”, que está fijada para el próximo sábado 14 febrero.

Los Servicios Sociales de Lorquí, plenos de actividad para los jóvenes, Foto 1
Murcia.com