El Carnaval calienta motores en Lorquí

Fuente:

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el gran desfile que tendrá lugar el próximo 21 de febrero (16 horas) por las calles del municipio

El Carnaval calienta motores en Lorquí

El Ayuntamiento de Lorquí –a través de la Concejalía de Cultura- ha abierto ya el plazo de inscripciones para el gran Desfile de Carnaval 2010 que tendrá lugar en el municipio el próximo domingo 21 de febrero (16 horas) y que el año pasado contó con más de 200 participantes. Los interesados en participar en esta jornada de alegría, bullicio, disfraces y diversión deben apuntarse en el Consistorio ilorcitano

Además, se han establecido las dos categorías en las que los participantes podrán optar al premio único que se ha establecido, una placa conmemorativa. Así, las dos modalidades serán a las mejores comparsas y al mejor disfraz individual, que repartirán tres galardones cada una. Unas categoría en las que el año pasado se impusieron la comparsa “Antiguas Civilizaciones” del colegio “Dolores Escámez”, por un lado, y Adoración Hernández Pérez, con su disfraz de Papa, por otro.

Iniciativa local

Con salida desde la carretera de la Estación y llegada en la plaza del Ayuntamiento, en este desfile todas las comparsas que participen (con un mínimo de 15 componentes) tendrán subvención. Para ello se han establecido dos tramos: 150 euros para los grupos que cuenten con entre 15 y 20 componentes; y en los que participen más de 20 personas recibirán 200 euros.

“Esperamos contar, como es habitual todos los años, con un buen número de comparsas locales, que siempre sorprenden por su imaginación a la hora de disfrazarse. El año pasado fueron doce este año y queremos que al menos este año repitamos número y lo pasemos de nuevo en grande”, señala el concejal de Festejos local, Antonio Asensio.

El Carnaval calienta motores en Lorquí - 1, Foto 1
El Carnaval calienta motores en Lorquí - 2, Foto 2
Murcia.com