Lorquí afronta un fin de semana muy activo culturalmente

Fuente:

Los ilorcitanos tienen tres citas en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”, todas con entrada gratuita

Lorquí  afronta un fin de semana muy activo culturalmente

Como colofón al mes de febrero, los ilorcitanos tienen tres nuevas citas culturales en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” de Lorquí, todas ellas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. La primera es hoy viernes 26 (21 horas) con la obra “Palabras encadenadas” de la compañía murciana “La Ruta Teatro”, que parte de una premisa inquietante: Laura es una psiquiatra que contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie.

La segunda tendrá lugar mañana sábado 27 de febrero (19 horas), con el concierto de clarinetes que ofrecerá la “Asociación de Amigos de la Música de Lorquí”; y la última, el domingo 28 (18 horas) con la pieza teatral infantil “Las aventuras de Coleta” que pondrá sobre las tablas la compañía “Esfera Teatro” y que enseñará a los más pequeños la importancia de la lectura, la imaginación, la creatividad y el juego para desarrollar una personalidad expresiva.

Cabe señalar que a partir del mes de marzo las obras de reforma que afectarán durante varios meses al Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” (principal sede de las actividades) obligarán a la Concejalía de Cultura a reformular las propuestas de su programa, labor en la que sus responsables ya están trabajando para no dejar a sus vecinos sin sus habituales actividades culturales.

Bob, un circo, bossa nova…

Este programa cultural comenzó el pasado 16 de enero con la obra de teatro infantil “Bob Esponja y sus amigos”, que la compañía “Trotamúsicos” representó en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”. Otras ofertas ya disfrutadas tuvieron lugar el 22 de enero con la obra “Casamiento a la fuerza”, de la compañía murciana “Teatro Cero” y el domingo 24 de enero con el musical infantil “En busca de una ilusión”, de la compañía “Caja de Música”. Ya en febrero, los ilorcitanos pudieron seguir disfrutando de un nutrido programa cultural con la obra infantil “Un pequeño circo de bolsillo”, representada el domingo 7 de ese mes.

Días después, concretamente el viernes 12 de febrero, el Centro Cultural acogió la actuación del grupo “Trío Bossa Nova”, que llevó al municipio los más refrescantes y populares ritmos llegados de Brasil. Una propuesta de esta variante de la música brasileña, estilo que nació en las playas de Río de Janeiro, y que cuenta entre sus más ilustres intérpretes con artistas de la talla de Toquinho o Sergio Méndes.

Más propuestas

La Concejalía de Cultura de Lorquí continuó con su programación cultural el pasado viernes 19 de febrero en el Centro Cultural local, con la obra teatral “De primero, entremeses”, puesta en escena por la compañía “La Nuca Teatro”. Con esta propuesta los espectadores disfrutaron con una variada selección de estas divertidas piezas teatrales.

Dos días después, el domingo 21 de febrero, tuvo lugar el gran desfile de Carnaval, evento que contó con más de 200 participantes y que discurrió entre la carretera de la Estación y la plaza del Ayuntamiento.

Lorquí  afronta un fin de semana muy activo culturalmente - 1, Foto 1
Lorquí  afronta un fin de semana muy activo culturalmente - 2, Foto 2
Murcia.com