Los jóvenes ilorcitanos disfrutaron de un viaje al Castillo de Lorca

Fuente:

Tuvo lugar el pasado sábado 13 de febrero y contó con 25 participantes de entre 15 y 17 años

Los jóvenes ilorcitanos disfrutaron de un viaje al Castillo de Lorca

El pasado sábado 13 de febrero la Concejalía de Juventud de Lorquí organizó un viaje a Lorca, donde los participantes visitaron las propuestas culturales “Taller del Tiempo” y “Fortaleza del Sol”. En esta salida, en la que participaron 25 jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 15 y 17 años, la expedición pudo conocer más sobre la Edad Medieval a través de diversas representaciones teatrales. Tras la visita, hicieron un recorrido por Lorca que les permitió conocer la historia del municipio y sus curiosidades. “Fue una propuesta en la que los chavales pudieron combinar ocio y cultura, diversión con aprendizaje y la historia con el espectáculo”, señala el concejal de Juventud local, Joaquín Lorenzo Cremades.

Más propuestas

Además, la citada Concejalía tiene en marcha un curso avanzado de guitarra eléctrica que comenzó el pasado 1 de febrero y que se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de marzo. En él participan seis jóvenes de 22 a 29 años que están aprendiendo nuevas técnicas sobre guitarra e incluso otros iniciándose en ello. Con horario vespertino, las clases están teniendo lugar en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” y se encuadran en el interés de la Concejalía de Juventud local por proporcionar a los jóvenes oportunidades para el empleo saludable de ocio y tiempo libre, además de trabajar y mejorar los conocimientos que para ellos son de interés.

Además, este programa de actividades contempla un fin de semana de esquí en Sierra Nevada, que tendrá lugar durante los próximos 5, 6 y 7 de marzo y con el que los jóvenes ilorcitanos podrán disfrutar de unas sesiones de esquí en las laderas granadinas.

Los jóvenes ilorcitanos disfrutaron de un viaje al Castillo de Lorca - 1, Foto 1
Los jóvenes ilorcitanos disfrutaron de un viaje al Castillo de Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com