El servicio ilorcitano de mediación de conflictos entre adolescentes cumple un año

Fuente:

Los datos de los primeros meses de vida de esta iniciativa indican que treinta usuarios solicitaron este servicio en un total de ocho expedientes remitidos

Desde que la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Lorquí puso en marcha el proyecto "Mediación de conflictos entre adolescentes" hace un año, esta iniciativa ha sumado un total de treinta usuarios distribuidos en ocho expedientes remitidos. De estos ocho expedientes, seis llegaron a los primeros trámites del proceso, mientras que los dos restantes decidieron abandonar tras la primera sesión informativa presencial. Los expedientes fueron remitidos desde el IES Romano García (4 solicitudes), desde el CEIP Maestro Jesús García (3 solicitudes) y uno más desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorquí.

De los seis expedientes que pasaron los primeros trámites del proceso, uno todavía continúa abierto. Los cinco restantes no llegaron a terminarse por el abandono de una de las partes implicadas en el conflicto.

Naturaleza de los conflictos

"Estamos muy contentos con estos primeros pasos del proyecto y esperamos que en los próximos meses el servicio se vaya afianzando, especialmente entre los jóvenes ya que son ellos los protagonistas de esta iniciativa" ha señalado el concejal de Política Social de Lorquí Sebastian Sánchez.

En todos los casos que superaron los primeros trámites, había implicado uno o varios menores. En uno de ellos, el conflicto surgió entre un o varios menores y una Institución, en dos expedientes el conflicto se dio entre uno o varios adultos y uno o varios menores, y en tres de los expediente incoados, el problema surgió sólo entre menores. Además, de estos seis expedientes, en dos de ellos se dieron daños físicos o psicológicos producidos por un menor.

El servicio ilorcitano de mediación de conflictos entre adolescentes cumple un año, Foto 1
Murcia.com