La gala benéfica de la AECC de Lorquí recauda más de 2.000 euros

Fuente:

Con el lema "Mucho x vivir. Cantamos todos", se celebró el pasado sábado 26 de febrero en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" e incluso participó la alcaldesa local, Dolores García Villa

La gala benéfica de la AECC de Lorquí recauda más de 2.000 euros

La Junta Local de Lorquí de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recaudó más de 2.000 euros con la gala benéfica que celebró el pasado sábado 26 de febrero en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio ilorcitano, cuyo patio de butacas y gallinero estaban a rebosar. Con el lema "Mucho x vivir. Cantamos todos", esta propuesta contó con una nutrida representación de vecinos y vecinas del municipio, que aportaron su granito de arena –y su voz- a esta causa solidaria.

Fueron un total de 17 canciones repartidas en cerca de una hora y media de gala, interpretadas por cerca de 50 personas en unas actuaciones en las que también participaron la alcaldesa local, Dolores García Villa, y el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Asensio. Al finaliza el acto, la presidenta de la AECC en Lorquí subió al escenario a todos los artistas noveles que participaron en el festival y les hizo un regalo a cada uno de ellos.

Consolidado espíritu solidario

La entrada tenía un carácter de donativo y era de cinco euros, el mismo precio para los que participaron destinando su aportación a la conocida como "Fila Cero". Una recaudación que se destinará a las distintas acciones que realiza esta asociación –como, por ejemplo, en labores de información y prevención- en el municipio de Lorquí. "Los vecinos y vecinas de nuestro municipio se han volcado en esta gala, para la que han dejado a un lado su vergüenza para cantar por una causa tan solidaria", ha señalado García Villa, que recuerda "el consolidado espíritu solidario del pueblo de Lorquí, que tradicionalmente colabora con asociaciones como FANEC, Cáritas Parroquial o la propia AECC".

La gala benéfica de la AECC de Lorquí recauda más de 2.000 euros - 2, Foto 2
La gala benéfica de la AECC de Lorquí recauda más de 2.000 euros - 3, Foto 3
La gala benéfica de la AECC de Lorquí recauda más de 2.000 euros - 4, Foto 4
La gala benéfica de la AECC de Lorquí recauda más de 2.000 euros - 5, Foto 5
Murcia.com