Abierto el plazo en Lorquí para los nuevos cursos de gerontogimnasia y revitalización para mayores

Fuente:

Este servicio gratuito volverá a realizarse entre octubre y junio, y contará con cuatro sedes en el municipio

Abierto el plazo en Lorquí para los nuevos cursos de gerontogimnasia y revitalización para mayores

El Ayuntamiento de Lorquí ya tiene abierto el plazo de inscripción de las actividades municipales gratuitas de gerontogimnasia y revitalización para personas mayores que, coordinadas por el Centro de Servicios Sociales local, se impartirán en cuatro sedes: en los bajos de la Biblioteca Municipal, en el local municipal de la calle Quevedo, en el Centro Social de Los Palacios y en La Anchosa. Los interesados en inscribirse en estos cursos –cuyo horario y fecha de inicio están todavía por determinar, pendiente de que se cierren los grupos- deben dirigirse al departamento de Servicios Sociales situado en el propio Consistorio ilorcitano. Allí deberán aportar la fotocopia del DNI y un informe médico que aconseje la práctica de ejercicio físico.

"Ésta es una actividad que va ganando seguidores, ya que el año pasado fueron 80 los beneficiarios de este servicio gratuito frente al medio centenar del curso anterior", explica la concejala de Política Social, Amparo Martínez, que detalla que "en gerontogimnasia asisten personas que rondan los 60-70 años de edad y que presentan ligeras limitaciones en su capacidad de autonomía, mientras que en revitalización la edad de los se sitúan en los 70-80 años, asistiendo usuarios que presentan mayores problemas de salud y de movilidad, motivo por el cual los ejercicios que se realizan son más concretos, prestándoles una atención más individualizada".

Este programa con las personas mayores mezcla actividades propiamente físicas con otras actividades recreativas. "Además, se les ofrecen consejos tanto para cuidar y mejorar su salud como para mantener un diálogo que incida en su calidad de vida a nivel psicológico", señala Martínez.

Abierto el plazo en Lorquí para los nuevos cursos de gerontogimnasia y revitalización para mayores - 1, Foto 1
Murcia.com