Éxito de participación y asistencia en la II Semana Cultural de Lorquí

Fuente:

La programación, que incluía diversas áreas como la música, el teatro o la literatura, comprendía actividades para todos los públicos

Éxito de participación y asistencia en la II Semana Cultural de Lorquí

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado la II Semana Cultural desde el 21 al 28 de abril con el objetivo de ofrecer una programación completa que abarque todos los ámbitos y áreas culturales. Así, este año, la música, el teatro, la literatura, la fotografía y la radio han sido los protagonistas de un amplio programa que incluía actividades para todos los públicos.

Además, cabe destacar que también se ha dedicado un espacio relevante a aquellas iniciativas y propuestas más vinculadas a la formación y la educación, a través de debates, talleres y charlas.

La concejal de Cultura, María Dolores García, ha mostrado su satisfacción, una vez concluida la semana, por el éxito de participación y de asistencia alcanzado en todas las propuestas, ya que se han superado las cifras del año pasado en ambos casos.

"No sólo se han inscrito más personas en las actividades y concursos, sino que los espectáculos y representaciones también han contado con una gran acogida entre los vecinos y vecinas del pueblo", ha asegurado.

Las actividades comenzaban el domingo 21 con la maratón de lectura en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván y concluía el pasado domingo con el Concierto de primavera de Rondalla y Coros de Lorquí. Sin embargo, el colofón a esta iniciativa lo pondrá la representación de teatro infantil 'La Ratita Presumida' el próximo domingo 4 de mayo en el Centro Cultural, a cargo de la compañía Teatro Cero, en el transcurso de la que se entregarán los premios del concurso de relatos cortos y de fotografía.

Además, destacar entre las propuestas diarias, las orientadas a los jóvenes, como el Taller de Radio para alumnos del IES Romano García, a padres de familia, como la charla-coloquio para aprender a manejar los conflictos emocionales con los hijos, o el show musical para la tercera edad

La concejal ha destacado la importante actividad cultural que se realiza en el municipio por parte de las asociaciones durante todo el año que se culmina y completa con esta semana dedicada cien por cien a la cultura para todos los públicos, y ha querido agradecer a todas las asociaciones su implicación en este proyecto.

I Certamen de Teatro

Asimismo, la edil ha subrayado también la buena acogida que ha tenido entre los vecinos y vecinas del pueblo y visitantes el I Certamen de Teatro 'Villa de Lorquí' que se celebraba la semana previa a la II Semana Cultural.

Éxito de participación y asistencia en la II Semana Cultural de Lorquí - 1, Foto 1
Éxito de participación y asistencia en la II Semana Cultural de Lorquí - 2, Foto 2
Éxito de participación y asistencia en la II Semana Cultural de Lorquí - 3, Foto 3
Murcia.com