Estampas y bailes tradicionales protagonizan la XIII edición del Bando Huertano de Lorquí

Fuente:

En el desfile participaron 9 peñas y más de 500 personas

Estampas y bailes tradicionales protagonizan la XIII edición del Bando Huertano de Lorquí

La ruta gastronómica 'Delicias de la Huerta', que se celebrará el próximo fin de semana, completa la oferta de ocio y cultura

El pasado sábado 30 de septiembre, el municipio de Lorquí, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, celebró su tradicional Bando Huertano en el que desfilaron 9 peñas y más de 500 personas. El bando organizado por la Peña 'El Refajo' en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí, trasladó a las calles del pueblo en su decimotercera edición escenas tradicionales de la cultura huertana. Así, pudimos ver durante el desfile varias costureras, matanzas, y música y bailes típicos de la Región.

Como viene siendo costumbre, los participantes realizaron la ofrenda floral tras el desfile a la Virgen del Rosario en la Plaza de la Libertad donde también se pudo disfrutar de bailes de parte de varias peñas del municipio. Posteriormente los huertanos finalizaron esta jornada en el Parque de la Constitución donde se celebró una cena de hermandad entre todas las peñas dando cabida a unas mil personas.

Este año la programación de las Fiestas de la Virgen del Rosario traen una gran variedad de actividades, como la exposición de pintura "Tauroflamencas" de la mano de Inma Escudero el próximo 6 de octubre o el concierto de Curro Piñana, programado para el 14 de octubre, entre otras.

No podemos olvidar la propuesta gastronómica por parte de la Concejalía de Comercio a través de la II edición de la ruta 'Delicias de la Huerta' en la que participan 9 establecimientos del municipio y que tendrá lugar desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre.

La Concejal de Cultura, María Dolores García, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la participación e implicación de los ciudadanos del municipio en el Bando Huertano, ya que como cada año es una cita que no se pierden ni los ilorcitanos ni los vecinos de alrededores. Asimismo, invita a seguir disfrutando de todas las actividades programadas para los próximos días.

Estampas y bailes tradicionales protagonizan la XIII edición del Bando Huertano de Lorquí - 1, Foto 1
Estampas y bailes tradicionales protagonizan la XIII edición del Bando Huertano de Lorquí - 2, Foto 2
Estampas y bailes tradicionales protagonizan la XIII edición del Bando Huertano de Lorquí - 3, Foto 3
Estampas y bailes tradicionales protagonizan la XIII edición del Bando Huertano de Lorquí - 4, Foto 4
Murcia.com