Lorquí acoge la exposición del artista murciano Álvaro Peña

Fuente:

Desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 15 de diciembre la Sala de Exposiciones del consistorio ilorcitano mostrará las obras del artista dentro del proyecto de Espacios Expositivos

Lorquí acoge la exposición del artista murciano Álvaro Peña

El municipio de Lorquí acoge la tercera muestra del Plan de Espacios Expositivos que ha puesto en marcha la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y 22 ayuntamientos de la Región, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Lorquí. Así, desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 15 de diciembre la Sala de Exposiciones del consistorio ilorcitano mostrará las obras del artista blanqueño Álvaro Peña en su muestra 'Cuando el Ruido tiene Corazón II', llenando de arte un espacio idóneo para la difusión de la cultura como es el Ayuntamiento.

El artista, Álvaro Peña, ha expuesto en varias de las principales ciudades del territorio español, así como en gran cantidad de países como Estados Unidos, Italia, Lituania, Portugal, Francia o Rumanía. Además, es miembro de la Real Academia de Alfonso X El Sabio y ha impartido numerosos talleres de acuarela e ilustración, siendo seleccionado además en diferentes ocasiones para muestras en Italia como representante español. Su obra se encuentra tanto en instituciones públicas como en colecciones privadas de arte, habiendo realizado también gran cantidad de carteles tanto a nivel regional como nacional y numerosas ilustraciones para editoriales francesas y libros españoles. En palabras del alcalde del municipio, Joaquín Hernández, "es un absoluto placer poder tener su obra colgando de las paredes de este Ayuntamiento".

El Plan de Espacios Expositivos cumple con el objetivo de incrementar la visibilidad de los creadores de la Región y ayudarles a dar a conocer su trabajo. A través de esta iniciativa 59 artistas participarán en las muestras proyectadas en 22 municipios acercando la cultura a los ciudadanos en cualquier lugar donde residan. Este proyecto también cumple con el fin de colaborar con los ayuntamientos para ampliar su oferta cultural y que sus museos y salas dispongan de una programación de calidad.

Tras la exposición de Sonia Muñoz e Inma Escudero, con esta tercera muestra se pone el broche final a la exhibición de este plan lanzado por Comunidad Autónoma. "Esta muestra se suma y aporta valor al trabajo que desde este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, venimos realizando para ofrecer una importante actividad y programación cultural y artística en nuestro municipio durante todo el año. Y gracias al proyecto de la Comunidad Autónoma hemos contado con tres exposiciones de importantes artistas regionales para poner en valor su obra y también para dar uso y aprovechar los espacios de los que disponemos las administraciones locales", tal y como destacó el alcalde del municipio durante la inauguración a la muestra.

Lorquí acoge la exposición del artista murciano Álvaro Peña - 1, Foto 1
Lorquí acoge la exposición del artista murciano Álvaro Peña - 2, Foto 2
Murcia.com