Lorquí se convierte en exponente de la música antigua con la cuarta edición del FEMAL

Fuente:

Lorquí se convierte en exponente de la música antigua con la cuarta edición del FEMAL

Todos los conciertos se interpretarán en el marco de la Iglesia de Santiago Apóstol y serán de entrada gratuita

Lorquí acoge, por cuarto año consecutivo, la celebración del Festival de Música Antigua (FEMAL), organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que pretende completar la oferta cultural del municipio vinculada al importante patrimonio histórico y artístico de la misma, como la Iglesia de Santiago Apóstol, en cuyo interior se encuentran las tres tallas del escultor murciano Francisco Salzillo, y que se convierte en solemne escenario de las interpretaciones programadas dentro de este ciclo de concierto.

El Festival trata de dar a conocer músicas de distintos orígenes y siglos acercando, en lo posible, las sonoridades del pasado al presente. La programación comienza el próximo sábado 14 de Abril, a las 20.30 horas, con la actuación de 'DeMusica Ensemble' que dedica su programa a mujeres compositoras.

El sábado 21 de Abril, será el momento de la música del Renacimiento español con 'Amystis' y, por último, el sábado 28 de Abril música instrumental del Barroco con 'Íliber Ensemble'. Todos los conciertos serán gratuitos y en el entorno de la Iglesia de Santiago Apóstol, a partir de las 20.30 horas.

La programación de esta cuarta edición se presenta muy interesante, con grupos de gran proyección dentro del panorama de la música antigua de España. Haciendo un recorrido desde la Edad Media y la música del Renacimiento, hasta los sonidos del Barroco.

"El FEMAL se ha convertido en un evento musical y cultural de referencia en la Región de Murcia, una cita que pone música antigua a las veladas del municipio y que se suma a las diversas actividades que se realizan para la promoción de nuestro patrimonio y cultura. Además, ha sido recogido, por segundo año consecutivo, en el Libro de Oro de la Música", tal y como destacó la concejal de Cultura, María Dolores García, durante la presentación el cartel del mismo que contó con la presencia del alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y de uno de los responsables del festival, Lorenzo Cutillas.

Destacar que este año se ha cambiado la fecha del FEMAL, adelantándolo de Julio a Abril, para hacerlo coincidir con la celebración de la Semana Cultural del municipio.

Lorquí se convierte en exponente de la música antigua con la cuarta edición del FEMAL - 1, Foto 1
Lorquí se convierte en exponente de la música antigua con la cuarta edición del FEMAL - 2, Foto 2
Murcia.com