Comienza la VII Semana Cultural con programación para todos los públicos

Fuente:

Entre las actividades destaca la celebración de la Feria del Libro, el I certamen de 'Canción de Autor' y la presentación del libro de poesía 'Tres cuentan 140. Retazos de poesía mínima' del autor local Emilio Marco

Comienza la VII Semana Cultural con programación para todos los públicos

Dentro del programa de Espacios Expositivos se inaugurará una muestra de pintura de la Asociación de Amigos de la Pintura TAEP 'De Oriente a Occidente'

Para los más pequeños habrá espectáculos musicales, teatro y talleres

El Ayuntamiento de Lorquí acoge su VII Semana Cultural desde el 14 de abril al 13 de mayo con el fin de ofrecer al público una gran variedad de actividades desde diferentes y variados ámbitos culturales. Dentro de la programación, encontramos actividades para todos los gustos y públicos que van desde exposiciones de pintura o presentaciones de libros, a charlas y espectáculos infantiles. Las propuestas de la Concejalía de Cultura incluyen música, teatro, literatura, poesía y fotografía, entre otros.

La Semana Cultural comenzó el pasado 14 de abril con la inauguración del IV Festival de Música Antigua de Lorquí (FEMAL) a cargo del grupo 'DeMusica Ensemble' en la Iglesia de Santiago Apóstol. Festival que completará su programación con los conciertos previstos para el 21 de abril, con la actuación de 'Amystis', y el 28 de abril, a cargo de la agrupación 'Íliber Ensemble'.

Además, el lunes 23 de abril tendrá lugar un espectáculo de canciones infantiles con poemas de Gloria Fuertes para los alumnos de primaria de los colegios del municipio en el Auditorio 'Enrique Tierno Galván'; producido por Andrés Meseguer de 'La Pandilla de Drilo'. A mitad de semana, el miércoles 25 de abril, el mismo auditorio acogerá una charla coloquio dirigida a padres y madres sobre 'Cómo enseñar a tus hijos a ser felices', impartida por la psicóloga Cielo Pedreira. El jueves 26, inauguración de la exposición de pintura 'De Oriente a Occidente' de TAEP (Asociación de amigos de la pintura) dentro del Plan de Espacios Expositivos en colaboración con la CARM y el Instituto de Industrias Culturales, en la entrada del Ayuntamiento.

El fin de semana, viernes 27, en horario de tarde y sábado 28 en horario de mañana, se celebrará la III Feria del Libro con stands de las librerías locales y de la Biblioteca Municipal en la Plaza de la Libertad. Asimismo, habrá actividades para los más pequeños como un taller de marca-páginas, en colaboración con Manualidades Serra, y un espectáculo de animación infantil sobre el mundo del circo.

El Domingo 29 de abril vamos al teatro con 'Guyi Guyi' una obra infantil interpretada por 'Periferia Teatro'. Al finalizar, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos de Relatos Cortos 2018 y Fotografía de Semana Santa. Todo en el Auditorio 'Enrique Tierno Galván' a partir de las 18.30 horas. El jueves 3 de mayo, en el Auditorio, VIII charla coloquio organizada por la Asociación Camino al Humanismo y a la Ciencia y la Escuela Infantil Municipal con el tema 'Para educar hay que poner límites. ¿Cómo hacerlo?', con la intervención del catedrático de Psicología Evolutiva, Julio Pérez López.

El fin de semana comenzará, el viernes 11 de mayo, con la I Edición 'Canción de autor', con la actuación de los cantautores Mar de Fondo, Blanca Cremades, Karine Lefrebvre, Rubén Reina, Dani Serrano y Amarela, con la presentación a cargo de Cristóbal Terrer de 'El Bancal de los Artsitas'. Certamen organizado por 'La Chimenea' y la Asociación VOZ en colaboración con AMCA (Asociación Murcia Canción de Autor) y el Ayuntamiento de Lorquí.

Cierra la programación, el domingo 13 de mayo a las 13.00 horas, la presentación del libro de poesía 'Tres cuentan 140. Retazos de poesía mínima' del artista local Emilio Marco, en colaboración con David Rodríguez (Écija) y Miguel Yuste (Jumilla); y la novela 'Las inútiles narraciones de Renato Frijones', de este último. La presentación estará apadrinada por el escritor y columnista, Joaquín Pérez Azaústre, una de las figuras más destacas de la poesía contemporánea española y Premio 'Adonáis' de poesía, entre otros.

Comienza la VII Semana Cultural con programación para todos los públicos - 1, Foto 1
Murcia.com