Lorquí preside la Reunión Anual de Coordinación junto con los municipios de Ceutí y Alguazas

Fuente:

Al encuentro asistieron Guardia Civil, Policía Local y Concejales de Seguridad

Lorquí preside la Reunión Anual de Coordinación junto con los municipios de Ceutí y Alguazas

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha presidido esta semana la Reunión Anual de Coordinación junto con los municipios de Ceutí y Alguazas. El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para tratar y coordinar todos los asuntos de seguridad ciudadana relacionados con los municipios, contó la presencia de los alclades de Ceutí, Juan Felipe Cano, y de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, así como los Concejales de Seguridad de cada municipio. También asistieron a la reunión el capitán Callejas, el teniente Olmos y el sargento Eduardo Rodríguez.

Así, antes de comenzar el comité el comandante Acosta ha informado a las autoridades de los delitos de odio con el fin de facilitar una adecuada asistencia policial y protección a las víctimas o testigos de estos. Este tipo de delitos son aquellos que se llevan a cabo por motivos racistas, antisemitas u otros referentes e ideología, religión o creencias, orientación sexual, enfermedad o discapacidad y otros hechos discriminatorios.

De entre los tres municipios Lorquí cuenta con los datos más bajos de delincuencia en el año 2019, lo que nos hace seguir trabajando y colaborando con la Policía Local y la Guardia Civil en la misma dirección para poder seguir en la misma línea, reduciendo estas cotas.

Lorquí preside la Reunión Anual de Coordinación junto con los municipios de Ceutí y Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com