El Gobierno de España asigna a los municipios de la Región más de 9.000.000 de euros para atender las necesidades sociales producidas por la pandemia del COVID-19

Fuente:

El municipio de Lorquí percibirá un total de 53.814 euros de esa partida

El Gobierno de España asigna a los municipios de la Región más de 9.000.000 de euros para atender las necesidades sociales producidas por la pandemia del COVID-19

Tras la crisis sanitaria que nos acontece, a partir del Real Decreto Ley 8/2020 , se han generado créditos extraordinarios desde el gobierno central para la atención de las necesidades sociales provocadas por la pandemia del COVID-19, asignando a la Región de Murcia y todos sus municipios una cuantía total de 9.284.806 euros.

Tal y como viene explicado en el Real Decreto Ley y en el acuerdo de distribución de los créditos, éstos se han generado con el fin de garantizar y reforzar las Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales para llevar a cabo medidas urgentes y extraordinarias que tengan por objeto exclusivamente hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19.

En el caso del municipio de Lorquí, percibirá una total de 53.814 euros identificados sobre la base del 'Informe de la situación de los Servicios Sociales de la Atención Primaria en el contexto de estado de alarma por le COVID-19'.

"Gracias a esta cuantía los municipios podremos hacer frente a las necesidades básicas de la población más vulnerable, es una ayuda básica y necesaria", ha declarado el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Esta asignación deberá ir destinada al apoyo económico a familias con dificultades afectadas por COVID, así como a las familias numerosas y monoparentales. También gestionará ayudas de emergencia para atender necesidades básicas provocadas por el COVID, como ayudas económicas para la alimentación, leche de continuación, medicamentos, pagos de recibos básicos esenciales y apoyo personal. Finalmente, también irá destinado para adoptar medidas de apoyo domiciliario para las personas más vulnerables, personas aisladas o con segregación social detectada y discapacitados. Además, con justificación previa, se podrá disponer de la incorporación de profesionales de apoyo a la gestión de las prestaciones básicas por motivos de bajas laborales y nuevas atenciones.

El Gobierno de España asigna a los municipios de la Región más de 9.000.000 de euros para atender las necesidades sociales producidas por la pandemia del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com