PP: "El Alcalde confirma en pleno que no tiene concluido el proyecto o estudio de necesidades del uso transporte público"

Fuente:

PP:

El PP lamenta que el primer edil socialista manipule y abuse de su puesto al negar al grupo popular en la sesión plenaria un documento interno que resultó no ser el estudio técnico definitivo sobre el uso del transporte público a Lorquí.

Desde el PP de Lorquí denunciamos el uso abusivo que el Alcalde socialista Joaquín Hernández Gomariz hace de la institución que preside valiéndose de documentación interna del propio ayuntamiento para argumentar cuestiones sobre moción de su grupo socialista. Para nuestro grupo no tiene ningún sentido la justificación de la urgencia así como la convocatoria del pleno realizada por el Alcalde a propuesta de su grupo socialista sobre el transporte público del autobús a su paso por Lorquí.

La portavoz municipal, María Ibáñez García ha indicado "que es intolerable que se reclamen actuaciones al gobierno de López Miras cuando el Sr. Alcalde no tiene finalizado el proyecto o estudio de necesidad para el uso del transporte del autobús a su paso por nuestro municipio. La falta de transparencia y la manipulación han quedado de nuevo patentes por quien preside nuestro ayuntamiento."

El alcalde Hernández Gomariz confunde la responsabilidad de gobernar que le han dado los vecinos para solucionar los problemas del municipio como limpieza, falta de alumbrado y mejora e instalaciones o espacios públicos… con la de un cheque en blanco para valerse de las instituciones para hacer uso exclusivo de documentos internos, sin ser entregados previamente y, lo que es más escandaloso es negarle el acceso cuando son solicitados en pleno por otras formaciones.

Desde el Partido Popular de Lorquí ponemos de manifiesto una vez más la falta de compromiso y trabajo en este asunto tan importante para los vecinos como es el uso del transporte público para Lorquí.

"Ha quedado más que justificado, delante de todos los vecinos, el porqué de la ausencia del Sr. Alcalde a las reuniones convocadas por la Dirección de transporte y movilidad del Gobierno de López Miras así como la no presentación de alegación alguna al respecto. Después de más de 10 años gobernando, el Sr. Alcalde no ha presentado un proyecto o estudio detallado para mejorar el transporte público para los vecinos. Le pido que, por respeto a todos los usuarios del autobús de Lorquí, abandone la crispación y los tours mediáticos, encomendados por su partido, para criticar injustificadamente al gobierno de López Miras. Ya va siendo hora de que se ponga a trabajar en la elaboración del proyecto que recoja las medidas necesarias para mejorar la vida de los vecinos sobre este asunto", ha indicado la Portavoz Popular Ibáñez García.

PP: El Alcalde confirma en pleno que no tiene concluido el proyecto o estudio de necesidades del uso transporte público - 1, Foto 1
Murcia.com