Correos admite desde hoy el pago de recibos del Ayuntamiento de Lorquí en sus oficinas

Fuente:

Tras la firma de un convenio de colaboración para que los ciudadanos y ciudadanas puedan utilizar cualquier oficina de Correos para abonar los impuestos y tributos que gestiona el consistorio

Correos admite desde hoy el pago de recibos del Ayuntamiento de Lorquí en sus oficinas

Correos y el Ayuntamiento de Lorquí han suscrito un acuerdo, que ya está operativo desde hoy, para admitir el pago de los tributos e impuestos del municipio. Gracias a este acuerdo ya se pueden pagar todos los recibos y liquidaciones emitidos por el consistorio en la oficina de Correos de la localidad situada en la calle La Cerca, 2, en cualquier otra de las 65 que la empresa postal ofrece en la Región de Murcia o en alguna de las 2.370 que Correos tiene en España.

Este tipo de acuerdos establecen mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía, un propósito por el que trabajan ambas entidades. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.

El servicio de cobro de recibos está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos que abonen este servicio pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos en todo el país y con amplios horarios de apertura.

Durante el último año, la empresa postal ha firmado convenios similares con distintas Agencias Tributarias, tales como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla la Mancha, o las diputaciones provinciales de Valencia, Zaragoza, Soria, Ávila, Almeria, A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense y colaboraciones con numerosos ayuntamientos como los de Lorca o Cartagena.

En el caso de los pagos para organismos y entidades se incluye un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se carga en el sistema de forma automática y se mejora la eficiencia general del procedimiento, tanto para el ciudadano como para la entidad a la hora de recibir la información del pago.

El organismo o la empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto con la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.

Acerca de Correos: Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Correos admite desde hoy el pago de recibos del Ayuntamiento de Lorquí en sus oficinas - 1, Foto 1
Murcia.com