Lorquí realiza un emotivo homenaje a sus mayores

Fuente:

Novena edición de la Semana Cultural de las Personas Mayores

Lorquí realiza un emotivo homenaje a sus mayores

Con motivo de la Semana cultural de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Lorqui ha celebrado 'El Homenaje al Mayor'. en el Centro cultural del municipio. Un emotivo y multitudinario encuentro en donde se reconoció el valor de la tercera edad.

Durante el acto, el alcalde Lorqui, Joaquín Hernández ha destacado que "hemos convertido 'El día del mayor' en Lorquí en un estupendo pretexto para disfrutar aún más, si cabe, de nuestros mayores porque para muchos de nosotros lo han sido todo".

Asimismo, recordó Hernandez que ha sido en Lorqui donde ha nacido y se ha criado. Aprendiendo el valor del respeto a los mayores.

Los homenajeados este año han sido: Balbina García Melgarejo, Josefa García, Roque Rodríguez Carrillo y Liborio García Molina.

Con motivo de esta celebración, desde la concejalía de Personas Mayores se ha diseñado una variada programación que arrancó con una excursión a los Palacios así como otra visita este pasado fin de semana con comida incluida a Calasparra, en la que participaron casi 200 personas que fueron recibidas por la alcaldesa de Calasparra, Teresa García.

Asi, el martes 7 tendrá lugar una exposición de los trabajos de investigación de la Asociación Camino al Humanismo; el miércoles 8 se visitará La Cueva de las Trillizas; el jueves 9 de febrero charla sobre el maestro Don Francisco Medina Seguí a cargo de Ignacio García Garcia en el Ayuntamiento; y por último el viernes 10 de febrero espectáculo en la Cueva Flamenca.

Desde el consistorio recuerdan la importancia de estas celebraciones, ya que cada vez hay que prestar más atención a las personas mayores ya que cada vez seremos más, añaden.

Lorquí realiza un emotivo homenaje a sus mayores - 1, Foto 1
Lorquí realiza un emotivo homenaje a sus mayores - 2, Foto 2
Lorquí realiza un emotivo homenaje a sus mayores - 3, Foto 3
Murcia.com