El pleno aprueba el reglamento que regulará el funcionamiento del Carné Joven Municipal

Fuente:

La Corporación Municipal de Los Alcázares ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado este miércoles, el reglamento por el que se regulará el funcionamiento del carné joven que se pondrá en marcha en breve.

Irá destinado a los jóvenes empadronados en el municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Tiene como finalidad “promover y facilitar el acceso a los jóvenes alcazareños a bienes y servicios culturales, deportivos, recreativos y de consumo”- según dicta el texto.

Deberá solicitarse a la Concejalía de Juventud, acompañando fotocopia del DNI y dos fotografías tamaño carné; y será renovado automáticamente cada dos años. La cuota inicial y única será de cuatro euros “con el fin de que los jóvenes vean un compromiso al solicitar este carné”- alegaba el concejal responsable, Pedro Llamas.

Desde Juventud ya están trabajando para poner en marcha una campaña informativa y se están cerrando distintos convenios con comercios del municipio, a fin de concretar una serie de descuentos.

Una vez concluido el período de exposición pública del reglamento se procederá a su aprobación definitiva y a la elaboración de una ordenanza municipal en la que queden detallados todos los descuentos de los que se podrán beneficiar los usuarios.

El pleno aprueba el reglamento que regulará el funcionamiento del Carné Joven Municipal, Foto 1
Murcia.com