Los Alcázares cuenta con un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria para 450 alumnos

Fuente:

La Consejería ha realizado una inversión de más de 2,5 millones de euros

Los Alcázares cuenta con un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria para 450 alumnos

La directora general de Centros, María José Jiménez, inauguró hoy en Los Alcázares el nuevo Colegio Petra Sánchez Rollán, que dispone de dos líneas (6 aulas de Infantil y 12 de Primaria) con capacidad para un total de 450 alumnos. El centro está construido en una parcela de 10.000 m2 y ha contado con una inversión de 2.403.542 euros, distribuidos en tres anualidades.

En el curso actual están escolarizados 334 alumnos de Infantil y Primaria y está previsto, en cursos posteriores, continuar completando los niveles superiores hasta la total ocupación de las aulas.

El colegio cuenta con dos alturas y tiene una superficie construida de 2.547 m2, distribuidos en 2.092 m2 en la 1ª planta y 455 m2 en la 2ª planta.

El centro está acondicionado para facilitar la accesibilidad a discapacitados motóricos en los accesos exteriores a los edificios y en las aulas. Cuenta con accesibilidad en todas las plantas del edificio, así como en los locales susceptibles de su uso, con la instalación de ascensor y la proyección de aseos específicos.

Además de las 18 aulas docentes, el Colegio Petra Sánchez Rollán dispone de los siguientes espacios: un pabellón de psicomotricidad, un aula de informática con 12 puestos, un espacio destinado para el AMPA que se utiliza como aula de música y de apoyo, un aula de compensatoria, compartida con audición y lenguaje, así como una sala de profesores. A todo ello hay que unir la biblioteca, una sala de usos múltiples, que se utiliza para escuela de padres y usos varios y zonas de juego.

Los Alcázares cuenta con un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria para 450 alumnos - 1, Foto 1
Murcia.com