Arranca mañana el ciclo “Músicas en el Balneario” de Los Alcázares

Fuente:

Ocho conciertos veraniegos en el conocido Hotel “La Encarnación” que ofrecen una interesante propuesta cultural para la tarde de los jueves de julio y agosto

Con más de una década de tradición, regresa de nuevo este ciclo de conciertos estivales organizados por la Dirección General de Promoción Cultural y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, que contempla ocho conciertos para todos los gustos. En el secular marco del patio del hotel-balneario La Encarnación (Los Alcázares), se vuelven a dar cita ocho agrupaciones de lo más variopinto que incluyen desde una velada lírica, un recital de piano o diferentes conjuntos camerísticos a una jam-session, un conjunto de percusión o una banda de gaitas.

Este año el festival comienza el próximo 10 de julio con un espectacular concierto a cargo de KALIMBA ENSEMBLE PERCUSSION, un grupo de once percusionistas que, como ha hicieron en otra ocasión, auguran una velada de lo más rítmica.

El jueves 17, el cuarteto INTO JAZZ propone una refrescante sesión a base de música fussion, swing, latin-jazz y blues con obras de Luis Salinas, Mike Stern, Dizzy Gillespie, Billy Cobham o Alain Caron.

El jueves siguiente, 24 de julio, la prestigiosa soprano GLORIA SÁNCHEZ, acompañada al piano por la pianista austríaco-coreana Husan Park, ofrecerá un recital lírico con un variado repertorio de ópera, zarzuela y canciones.

El mes concluye con un concierto a cargo de la ORQUESTA DE CÁMARA DE CARTAGENA, que dirige el británico Brian Webber, y un interesante programa con obras de Warlok, Gershwin, Dvorak y Respighi.

Ya en agosto, el jueves 7, un simpático concierto a cargo de dos jóvenes virtuosas; se trata de las niñas ANDREA ZAMORA y MARIA ÁNGELES AYALA que a sus once años de edad son ya ganadoras de numerosos primeros premios de concursos nacionales de piano. Ellas serán las encargadas de ofrecer un valiente programa con obras de Bach, Mendelssohn, Liszt, Falla y Albéniz, entre otros compositores.

El día 14, un nuevo concierto de música de cámara a cargo del ENSEMBLE DE PROFESORES del Encuentro Internacional de Música de Cieza con un variado repertorio que abarca desde el Barroco al Romanticismo en distintas combinaciones instrumentales.

El 21 de agosto será el turno del destacado CUARTETO DE CUERDA “SARAVASTI” cuyo programa incluye obras de Haydn (Las quintas) y Dvorak (Americano), así como la versión para cuarteto de la Suite sobre temas murcianos de Benito Lauret.

Por último, el 28 de agosto, el ciclo se cierra con una animada sesión de música tradicional celta a cargo de la BANDA DE GAITAS “FRAY PEDRO SOLER” de Lorca, dirigida por Juan Tomás Soriano.

Todos los conciertos dan comienzo a las 8 de la tarde y la entrada al recinto es libre, hasta completar aforo.

Arranca mañana el ciclo “Músicas en el Balneario”  de Los Alcázares, Foto 1
Murcia.com