Condenan a 8 meses de cárcel a una mujer por abandonar a su hija de 3 años

Fuente:

La mujer "previsiblemente no cumplirá la pena de ocho meses de cárcel", ya que no tiene antecedentes

Murcia, 18 ago (EFE).- Una mujer fue condenada ayer a ocho meses de cárcel en un juicio rápido celebrado en el juzgado número 1 de San Javier, por abandonar a su hija de tres años en su domicilio de Los Alcázares el pasado sábado, informaron fuentes de la Policía Local de la localidad.

El Centro de Seguridad de la localidad marmenorense recibió la llamada de los vecinos de la mujer, de nacionalidad ecuatoriana, a las 2.30 de la madrugada del sábado y alertaron a los agentes de que la hija de ésta, una niña de 3 años, estaba sola en la vivienda.

Agentes de la policía local se trasladaron hasta el domicilio, situado en la calle Isidro Madrid, dónde encontraron a la menor desnuda y en pésimas condiciones higiénicas.

Los policías avisaron a la Fiscalía de Menores que ordenó el traslado de la niña al centro de menores Fundación Cardenal Belluga de Murcia y la detención de la madre que se produjo pasadas las seis de la mañana cuando la mujer llegó a su casa y llamó al Centro de Seguridad al no encontrar a su hija en el domicilio.

La policía local apuntó que ya existían antecedentes de abandono, pues el pasado mes de septiembre los agentes tuvieron que entrar en el domicilio porque la niña se había quedado sola encerrada en el balcón y presentaba síntomas de desamparo.

La mujer, que ya ha sido procesada "previsiblemente no cumplirá la pena de ocho meses de cárcel", ya que no tiene antecedentes, apuntaron las mismas fuentes. EFE

Condenan a 8 meses de cárcel a una mujer por abandonar a su hija de 3 años, Foto 1
Murcia.com