Comienza el ciclo de charlas para presentar el libro "Historia de Los Alcázares"

Fuente:

Los Alcázares, 28 sep (EFE).- La primera conferencia del ciclo organizado para difundir el libro "Historia de Los Alcázares", que se presentará el 13 de octubre con motivo del 25 aniversario de su creación como municipio, tendrá lugar mañana.

Las charlas, que se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento, comenzarán el día 29 con la intervención del historiador Juan Francisco Benedicto, que hablará sobre "Los Alcázares en el mundo antiguo mediterráneo".

El uno de octubre el profesor Laureano Buendía se referirá a "La frontera municipal y la ocupación del territorio en Los Alcázares" y el día 3 Vicente Montojo, archivero del Archivo Histórico Provincial de Murcia lo hará sobre "La torre de Los Alcázares, de antiguo palacio a lugar de defensa".

El 6 octubre, el profesor de Historia Diego Victiaria hablará sobre "Los Alcázares durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX" y el profesor universitario Pedro Egea disertará sobre "La República, Guerra Civil, franquismo y tiempo presente".

La licencia en Historia Isabel Marín Gómez cerrará el ciclo de conferencias con una sobre "Memorias del Mediterráneo, historia y transmisión oral de un pueblo costero: Los Alcázares." EFE

Comienza el ciclo de charlas para presentar el libro Historia de Los Alcázares, Foto 1
Murcia.com