Los proyectos para 2009 se centran en eliminar las inundaciones por lluvias y la peatonalización alrededor de la Iglesia de la Asunción

Fuente:

El pleno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria, los proyectos para este año que serán financiados por los fondos estatales de inversión local y que suponen un total de 2.491.464 euros.

Entre las obras previstas destacan las destinadas a solucionar los problemas derivados de las fuertes lluvias que provocan estancamientos de aguas en la zona de Los Narejos, sobre todo. Así, se instalarán rejillas en la calzada para posibilitar la rápida evacuación de aguas en la Avenida Justo Quesada (en toda su longitud desde arco de entrada anexo a la autovía hasta la rotonda del centro comercial Las Velas). Este proyecto va unido al arreglo de las distintas calles de la Urbanización Oasis que se centrará en el arreglo de aceras que hayan sido levantadas por el arbolado y la reparación de zonas donde el asfalto esté dañado. El coste de esta actuación en Oasis junto con la instalación de rejillas asciende a 966.654,86 euros, lo que supone casi un 39 por ciento del total de los proyectos aprobados.

Otro de los proyectos destinados a eliminar el estancamiento de aguas de lluvia es la formación de isletas en la avenida de la Constitución de Los Narejos (desde el cruce con Marqués de Rozalejo hasta el final del término municipal con Santiago de la Ribera). Contempla la colocación de nuevos bordillos en las isletas con palmeras ya existentes y el adoquinado de la zona interior. Se realizarán distintos pasos o huecos que las atraviesen para posibilitar el paso de las aguas y eliminar el estancamiento que hasta ahora se venía produciendo. Esta obra asciende a 147.902,01 euros, o lo que es lo mismo el 5,9 por ciento.

El segundo proyecto en cuanto a presupuesto es la peatonalización con adoquín rodado de las calles que rodean la Iglesia de La Asunción (calles de La Iglesia y San Pedro) incluida la subida hasta la avda. de La Libertad. También comprende el arreglo de las calles comprendidas entre calle Rosario, avda. de Los Narejos y el Carril de las Palmeras, en las que se pavimentará y se harán nuevas aceras con arbolado. El coste asciende a 700.041,156 euros (28,09 por ciento del total)

La última actuación consiste en la pavimentación de la calle Federico García Lorca (que comienza en la avda. 13 de octubre) y adyacentes hasta la calle Calixto Sanchez Madrid (colindante al colegio Bienvenido Conejero Requiel). Contempla la remodelación de las aceras, arbolado con red de riego, tuberías para el cableado de farolas y la instalación de nuevas tuberías en todos los cruces para evitar levantamientos del pavimento nuevo en el caso que fuera necesario para futuras obras. El coste supone 646.865,98 euros.

Los proyectos para 2009 se centran en eliminar las inundaciones por lluvias y la peatonalización alrededor de la Iglesia de la Asunción, Foto 1
Murcia.com