660 deportistas participarán en Los Alcázares en la II edición del Triatlón y el IV Trofeo de Ciclismo

Fuente:

660 deportistas participarán en Los Alcázares en la II edición del Triatlón y el IV Trofeo de Ciclismo

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy la II edición del Triatlón y el IV Trofeo Los Alcázares-Copa de España de Ciclismo, dos eventos que reunirá los días 13 y 14 de junio, en el municipio de Los Alcázares, a 660 deportistas procedentes de toda España, además de a sus acompañantes.

Un fin de semana deportivo que, según indicó Peñalver, “descubre a toda España el enorme potencial de esta zona para la realización de eventos de esta categoría”.

El próximo sábado 13 de junio se celebrará la segunda edición de Triatlón, que se consolida como el único disputado en la Región de Murcia con carácter olímpico por las distancias que se realizan en las pruebas.

En la anterior edición participaron 120 deportistas, cifra que ha ascendido este año hasta los 260 participantes, procedentes de 53 clubes de toda España.

Las pruebas comenzarán a las 16:30 horas con salida desde la playa de La Concha, tras lo que habrá un recorrido de 1.500 metros a nado, otro de 40 kilómetros en bicicleta y terminará con una carrera de 10 kilómetros por el paseo marítimo. La entrega de premios está prevista a las 20:00 horas en el Club Náutico Mar Menor.

El domingo 14 de junio se disputa el IV Trofeo Los Alcázares, puntuable para la Copa de España de Ciclismo en las categorías de senior y máster 30, 40, 50 y 60, que contará con la intervención de 400 corredores. La salida y la meta se situarán en la Avenida 13 de octubre. Comenzará a las 9:00 horas en las categorías de máster 40, 50 y 60, y recorrerán una distancia de 78,2 kilómetros. Por su parte, las pruebas de las categorías senior y máster 30 partirán a las 12:00 horas y en ellas se realizará un recorrido de 87,9 kilómetros.

660 deportistas participarán en Los Alcázares en la II edición del Triatlón y el IV Trofeo de Ciclismo - 1, Foto 1
Murcia.com