El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de recogida de vidrio centrada en facilitar a los hosteleros el reciclaje

Fuente:

Se triplicarán el número de contenedores de vidrio y los locales dispondrán de cubos específicos para facilitar el almacenamiento y posterior transporte de envases al contenedor de reciclaje.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de recogida de vidrio centrada en facilitar a los hosteleros el reciclaje

El Ayuntamiento de Los Alcázares, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal Urbaser, ha iniciado una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio sobre todo en el sector hostelero.

Para ello se instalarán 40 nuevos contenedores en las cercanías de los locales facilitando así el traslado del vidrio. Además, se entregará a todo el comercio que lo solicite un pequeño contenedor denominado “ale hop” con capacidad de 80 litros que dispone de ruedas a fin de que el local pueda almacenar el vidrio y posteriormente depositarlo en los contenedores centrales.

El contenedor ale hop se coloca frente al contenedor grande y mediante una pequeña presión en el pedal de alzado, por el efecto palanca, el contenedor se eleva fácilmente con un mínimo esfuerzo. En el momento de máxima elevación, el contenedor pequeño se autoencaja por la propia fuerza de elevación y se realiza la descarga.

Los nuevos contenedores han sido adaptados con una boca más amplia para facilitar el vaciado del cupo ale hop, de forma que cada local dispondrá de una llave para poder utilizar esta boca.

Todos los hosteleros de Los Alcázares tendrán a su disposición este cubo con ruedas y los participantes en esta iniciativa colocarán un cartel en la puerta del local que les identificará como local comprometido con el reciclado de vidrio. El horario de depósito de vidrio será de 8 a 23 horas para evitar las molestias por ruidos a los vecinos.

En los próximos meses, el ayuntamiento tiene previsto renovar y ampliar el número de contenedores de recogida selectiva, ampliación que ya se ha realizado en los contenedores de residuos orgánicos, por otros de mayor capacidad y más higiénicos, gracias al sistema de apertura por palanca que los convierte en más herméticos para evitar olores externos.

Además, a partir de mañana 1 de julio y hasta finales de agosto se va a reforzar la recogida de basura en las zonas comerciales del municipio, es decir, en el Paseo de la Feria y alrededores y en la avenida Río Nalón, aunque no se descarta ampliar las calles según las necesidades que se vayan planteando por los comerciantes. El refuerzo consistirá en una recogida efectuada sobre las 17.00 horas previa a la que se realiza tradicionalmente por la noche, ya que se estima que en este horario las cocinas y comercios ya han sacado a la calle la basura generada por la mañana.

Por otra parte, en las próximas semanas se presentará el nuevo parque municipal de vehículos de limpieza fruto del nuevo convenio firmado por el ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de recogida de vidrio centrada en facilitar a los hosteleros el reciclaje - 1, Foto 1
Murcia.com