Conclusiones de la reunión de la Alcaldesa con los vecinos de la Playa de La Concha

Fuente:

La Alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón, se ha reunido esta mañana con unos cuarenta vecinos de la Playa de La Concha que presentaron un escrito al consistorio con firmas en el que denunciaban el estado de la citada playa.

En la reunión, a la que también han asistido la concejala de Turismo y Playas, Isabel Montesinos y el edil de Servicios, Francisco Murcia, la Alcaldesa se ha comprometido ha remitir un escrito detallando las quejas de los vecinos a los organismos competentes, es decir, la Demarcación de Costas y Capitanía Marítima. Así como al Club Náutico Mar Menor a fin de que intensifique el control sobre los particulares que realizan tareas de limpieza de sus embarcaciones y el llenado de los depósitos de combustible.

Por otra parte, la primera edil ha recordado que ayer la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ya anunció la intención de eliminar las embarcaciones a motor para conseguir la eliminación del vertido cero al Mar Menor.

Además, desde el consistorio se ha extendido el compromiso de intensificar la limpieza de la playa, que ya viene siendo diaria, realizando un mayor control sobre el correcto uso de los bañistas.

Conclusiones de la reunión de la Alcaldesa con los vecinos de la Playa de La Concha, Foto 1
Murcia.com