El Ayuntamiento firma los convenios con las entidades bancarias recogidos dentro del Plan de Saneamiento Financiero

Fuente:

El Ayuntamiento firma los convenios con las entidades bancarias recogidos dentro del Plan de Saneamiento Financiero

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón, ha procedido esta mañana a la firma de los convenios de crédito recogidos dentro del Plan de Saneamiento Financiero que supondrán un ingreso en las cuentas municipales de cinco millones de euros.

Así, con La Caixa se ha firmado un convenio por importe de 1.800.000 euros, con BBVA de 2.000.000 euros y con Cajamurcia por valor de 1.200.000 euros.

La Alcaldesa ha destacado la importancia de “estas operaciones de crédito que van a ir destinadas a ayudar a empresas, trabajadores y autónomos a paliar la situación de crisis actual”.

Con este importe, el Ayuntamiento va a proceder al pago de la deuda acumulada hasta el 31 de diciembre de 2008.

Por otra parte, se ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cajamurcia por la que ésta ha hecho entrega de cuatro desfibriladores dentro del “Programa de Espacios Cardioprotegidos” de la entidad que irán destinados a las instalaciones deportivas municipales.

El concejal de Deportes, Pedro Llamas, valoraba esta cesión afirmando que “en cualquier evento deportivo o de cualquier tipo en el que se vaya a dar cita un numeroso público es muy importante contar con estos equipos de emergencia para actuar de manera inmediata durante los minutos previos a la llegada de la ambulancia”.

El Ayuntamiento firma los convenios con las entidades bancarias recogidos dentro del Plan de Saneamiento Financiero - 1, Foto 1
El Ayuntamiento firma los convenios con las entidades bancarias recogidos dentro del Plan de Saneamiento Financiero - 2, Foto 2
El Ayuntamiento firma los convenios con las entidades bancarias recogidos dentro del Plan de Saneamiento Financiero - 3, Foto 3
Murcia.com