Más limpieza para el paseo marítimo, sus alrededores y los chiringuitos de playas

Fuente:

La concejala de Turismo y Playas, Isabel Montesinos, y el jefe del servicio de limpieza municipal de la empresa concesionaria URBASER, José María Monge Redondo, han presentado esta mañana el dispositivo especial de limpieza en playas para el mes de agosto.

Se trata de “un plan de choque en el mes en el que el número de visitantes es mayor a fin de poder mantener los parámetros de calidad en nuestras playas; mantenerlas en las condiciones óptimas de limpieza que las hacen reconocedoras del distintivo nacional Q de Calidad”- declaraba la concejala.

El plan incluye el refuerzo de los servicios de limpieza y recogida del paseo marítimo y las zonas adyacentes del 1 al 31 de agosto. Consistirá en el barrido de las calles, el vaciado de papeleras y la recogida de residuos de todos los chiringuitos a primeras horas de la tarde.

Además de las tareas habituales de limpieza, habrá una brigada especial compuesta por una barredora, un camión destinado a la recogida de los residuos de los chiringuitos y otro para el vaciado de papeleras. El personal destinado serán tres operarios, un conductor y un supervisor.

La brigada de limpieza actuará de 14 a 17 horas en el paseo marítimo y de 17 a 20h. en las calles de alrededores, en las que se detecta una mayor afluencia y tránsito de gente hacia las playas. Sobre las 15.30 horas se procederá a la recogida de los chiringuitos, a fin de que “puedan evacuar las basuras producidas durante toda la mañana sin tener que esperar a finalizar la jornada”- afirmaba Monge.

“Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos ya que vamos a aprovechar las horas en que los vecinos se retiran a sus casas pero que, a su vez, coinciden con las horas de descanso, aunque intentaremos minimizar las posibles molestias por los ruidos de la maquinaria”- añadía el jefe del servicio.

Este dispositivo especial no implica un coste adicional para el Ayuntamiento de Los Alcázares, sino que se encuentra recogido dentro de las mejoras incluidas en el nuevo convenio de limpieza con la empresa concesionaria. También están incluidos los refuerzos puestos en marcha desde el 1 de junio en las zonas comerciales del Paseo de la Feria y avenida Río Nalón, en las que se realiza una recogida añadida de los residuos de los comercios de 15 a 17 horas, así como el vaciado de papeleras.

Más limpieza para el paseo marítimo, sus alrededores y los chiringuitos de playas, Foto 1
Murcia.com