Turismo presenta el XII ‘Surfari Mar Menor’, que contará con cerca de 300 participantes

Fuente:

La Dirección General de Turismo destaca que estas actividades deportivas en zonas de playa “ayudan a romper la estacionalidad”

Turismo presenta el XII ‘Surfari Mar Menor’, que contará con cerca de 300 participantes

La directora general de Turismo, Marina García, presentó hoy la XII edición de ‘Surfari Mar Menor’, el III ‘Kite Race’ y el XI ‘Salón del Windsurf/KiteSurf Mar Menor 2009’, eventos que tendrán lugar los días 10 y 11 de octubre en la playa de Los Alcázares y que contará con cerca de 300 participantes de toda España.

García, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, y por el presidente de la Estación Náutica Mar Menor, Luís Cabello, declaró que “estamos trabajando y apostando por un turismo sostenible y de calidad, por lo que mostramos nuestro apoyo a eventos turístico-deportivos que se organizan fuera de temporada y que ayudan a romper la estacionalidad tan marcada de la zona, que se centraba en julio y agosto”.

La directora general de Turismo añadió que la finalidad es “mejorar la imagen como destino, optimizando la posición en el mercado turístico, a la vez que fomentar el patrimonio histórico material e inmaterial, medioambiental y cultural-etnográfico como identidad de un lugar”.

El ‘Surfari’ es una concentración de un grupo numeroso de personas que tienen en común la práctica del Windsurf. Año tras año, este evento es capaz de reunir a windsurfistas llegados de todas partes de España, atraídos por las características de esta regata y por las condiciones climatológicas de la Región de Murcia y, sobre todo, del Mar Menor, uno de los más destacados lugares del mundo para la práctica de deportes náuticos durante todo el año.

Va dirigido a personas de todas las edades, desde niños de ocho años hasta adultos de 75, todos compitiendo en el mismo recorrido. Muchos de los campeones españoles, europeos e incluso competidores que han participado en las últimas Olimpiadas de Pekín, como Marina Alabau e Iván Pastor, empezaron con ocho años en el ‘Surfari’ acompañando a sus padres.

Dentro del Windsurf se distinguen dos modalidades: una es la ‘Concentración Open’, para todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, en la que no es necesario estar federado, y la otra, ‘Fórmula Windsurfing’, dirigida a los que estén federados.

En cuanto al Salón del Windsurf/Kitesurf consiste en una gran feria de material náutico cuyos visitantes tienen la oportunidad de encontrar las novedades del mercado, innovaciones de material y grandes oportunidades. Se representan las mejores marcas del mercado, que ofrecerán una visión general de las nuevas tendencias y la oportunidad de participar en sorteos de materiales.

Turismo presenta el XII ‘Surfari Mar Menor’, que contará con cerca de 300 participantes - 1, Foto 1
Turismo presenta el XII ‘Surfari Mar Menor’, que contará con cerca de 300 participantes - 2, Foto 2
La directora general de Turismo, Marina García, la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, y el presidente de la Estación Náutica del Mar Menor, Luís Cabello, Foto 3
La directora general de Turismo, Marina García, la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, y el presidente de la Estación Náutica del Mar Menor, Luís Cabello
Murcia.com