El Grupo Popular critica que el Gobierno central “haya olvidado” la instalación del GRUPEX en Los Alcázares

Fuente:

Tras anuncios “interesados y electoralistas” del delegado del Gobierno y Pedro Saura, “dos años después no hay ni rastro de este cuerpo de élite

Vigueras: “El GRUPEX ni está ni se le espera”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico denunció hoy que el Gobierno de la Nación presidido por José Luis Rodríguez Zapatero “no está cumpliendo con la Región en materia de Seguridad Ciudadana”.

Así lo pone de manifiesto, a su juicio, el hecho de que tras numerosos anuncios “interesados y electoralistas” de la instalación inmediata en el municipio murciano de Los Alcázares del Grupo de Acción Exterior de la Guardia Civil (GRUPEX) que contaría con 400 nuevos efectivos, “dos años después no hay ni rastro de los apartamentos para los agentes, ni rastro de la inversión de 10 millones de euros, ni los terrenos ni, lo que es peor, voluntad alguna en el Gobierno central de realizar dicho proyecto”.

Por lo que el diputado popular ha exigido al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar que reclame a su vez al ejecutivo de Rodríguez Zapatero “que se tome en serio esta cuestión y que el GRUPEX venga a Los Alcázares tal y como comprometieron a bombo y platillo tanto el anterior delegado, Ángel González, el propio secretario general del PSRM, Pedro Saura”.

“A día de hoy no sabemos nada de este compromiso del Gobierno central”, apostilló Pedro Chico.

Mª Carmen Vigueras: “El GRUPEX ni está ni se le espera”

Por su parte, la diputada regional y presidenta del PP de Los Alcázares, Mª Carmen Vigueras, criticó que el GRUPEX “ni está ni se le espera”.

“Según explicó el propio delegado, de los 400 efectivos que llegarían, 200 siempre estarían en misiones en el exterior pero el resto estaría siempre, como relevo, en la base y ayudarían en las tareas de seguridad tanto del municipio como de la Comarca”. Según informó, la inversión sería de 10 millones de euros y se produciría en el año 2008.

La diputada regional criticó que la información la diera el propio Pedro Saura “que afirmaba hablar en nombre del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”, en agosto de 2007.

“No ha habido ningún acuerdo del pleno para ceder terrenos y nunca más se ha vuelto a saber nada del GRUPEX de Los Alcázares”.

Desde la Asamblea Regional, según aseguró Vigueras, se le han planteado preguntas a Gonzalez Tovar “y da la callada respuesta”.

Vigueras pidió al delegado del Gobierno y a Pedro Saura “que no nos mientan más a los murcianos” y que ejecuten las inversiones del Estado comprometidas con la Región de Murcia.

“Ya está bien de que se nos trate como ciudadanos de segunda”, concluyó la diputada regional.

El Grupo Popular critica que el Gobierno central “haya olvidado” la instalación del GRUPEX en Los Alcázares, Foto 1
Murcia.com