Dos profesores del IES Los Albares premiados por la Consejería de Educación

Fuente:

Recientemente se hacía público el fallo definitivo de la 4ª Edición de los Premios a la Elaboración de Materiales Curriculares sobre la Región de Murcia, en el que dos profesores el IES Los Albares han resultado galardonados con uno de los premios.

Dos profesores del IES Los Albares premiados por la Consejería de Educación

Este concurso, uno de los más importantes de carácter educativo de nuestra Región, pretende incentivar la creación de materiales curriculares que aborden distintos aspectos de la Comunidad Autónoma de Murcia, premiando a los mejores de los presentados con una nada desdeñable asignación económica y con la publicación, por parte de la Consejería de Educación, de los materiales galardonados. Dichos publicaciones se envían posteriormente a todos los centros educativos de la Región para su utilización en el aula.

Los profesores del IES Los Albares Joaquín Gómez Bastida y Florentín Mulas Arellano han obtenido en esta ocasión el tercer premio (Accésit) de la modalidad de Bachillerato con su trabajo "El Valle de Ricote", en el que hacen un recorrido por la geografía física y humana de este rincón de la Región, intentando que los alumnos, a partir de los conocimientos que ya poseen sobre Geografía, construyan con ellos buena parte de los contenidos de la unidad didáctica y analicen la realidad actual del valle.

Hay que destacar que los profesores del IES Los Albares son, probablemente, los que mayor número de galardones han obtenido en estos premios de toda la Región. Así, Joaquina Abenza y Florentín Mulas obtuvieron en la primera edición el segundo puesto en la modalidad ESO, repitiendo posición, pero esta vez en la modalidad de Bachillerato, en la segunda edición. En esta misma edición Francisco Vázquez, acompañado por buena parte de su familia, obtenía el primer premio en la modalidad de Primaria. Y ahora, en la cuarta edición, se ha obtenido el mencionado tercer premio.

Enhorabuena a los premiados, y ánimo para futuras ediciones.

Dos profesores del IES Los Albares premiados por la Consejería de Educación - 1, Foto 1
Murcia.com