El PP pregunta si ha habido financiación ilegal en el PSOE de Los Alcázares

Fuente:

Mª Carmen Vigueras reclama a Saura que dé explicaciones sobre lo que ha pasado en Los Alcázares y sobre quién dirige el PSOE local, cuyo secretario general está imputado en la Operación Ninette

“El PP presentará una moción para exigir que el ayuntamiento se persone en la causa de la Operación Ninette”

La presidenta del Partido Popular de Los Alcázares, Mª Carmen Vigueras , se ha preguntado si podría haberse producido algún caso de financiación ilegal en el PSOE de Los Alcázares. La presidenta local del PP ha hecho estas manifestaciones después de leer las últimas informaciones en las que al parecer se han pagado obras particulares con cargo a presupuestos municipales por parte del arquitecto municipal, ex alcalde o el ex concejal de Urbanismo.

“Ya en su día, tras las detenciones de la Operación Ninette, tanto el constructor Garcerán como su hijo declararon haber contribuido con cantidades de dinero al PSOE de Los Alcázares. Nos surge la duda si ese dinero que entregaron al PSOE para gastos de las elecciones municipales se cargó después a alguna de las obras que le fueron adjudicadas, porque los 6000 euros que al parecer entregaron al PSOE fácilmente se pueden disimular en cualquier partida de las obras municipales”.

En este punto, Mª Carmen Vigueras ha añadido que el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, “debe dar la cara y decir algo sobre lo que ha pasado en Los Alcázares y sobre quienes son los actuales dirigentes de su partido, puesto que un imputado en la Operación Ninette es el secretario general del PSOE de Los Alcázares”.

Además, Vigueras ha subrayado que el presidente del PSOE de Los Alcázares, José Antonio Martínez Meca, “vuelve a aparecer en los informes de la policía judicial”, porque “consideran que las parcelas que adquirió en Torre del Rame tenían un precio muy por debajo del de mercado”. “En sus informes la policía analiza otras parcelas similares y llega a la conclusión de que se han pagado con una rebaja considerable”.

Por todo esto, Vigueras ha agregado que “el PSOE tiene que empezar a dar la cara, porque a los vecinos de Los Alcázares les tiene que quedar muy claro que con el dinero municipal no se financian ni campañas políticas ni obras particulares. Los impuestos los pagamos todos y deben ser destinados íntegramente al beneficio de todos y no al de unos pocos”.

PERSONACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha anunciado que el PP presentará mañana una moción en el Pleno para que el Ayuntamiento se persone en la Operación Ninette. Bastida ha explicado que el PP ya lo solicitó hace más de un año, pero “fue denegado por la alcaldesa sin ningún tipo de diálogo”.

Por otro lado, el portavoz municipal del PP ha denunciado que la alcaldesa mantiene en su equipo de Gobierno y en la comisión de Urbanismo al ex concejal de Urbanismo, Alfredo Blanco, imputado también en el caso Ninette y que sigue percibiendo 2000 euros mensuales en dietas de la comisión de Urbanismo. “Esperamos que la alcaldesa actúe y recapacite, que deje a un lado los intereses de partido y mire por los de los vecinos de Los Alcázares”.

El PP pregunta si ha habido financiación ilegal en el PSOE de Los Alcázares, Foto 1
Murcia.com