Los Alcázares acoge por primera vez el SICARM donde los vecinos participarán en demostraciones tecnológicas

Fuente:

Unos 600 estudiantes alcazareños intervendrán en los distintos talleres

Los Alcázares acoge por primera vez el SICARM donde los vecinos participarán en demostraciones tecnológicas

Acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos para que estos las integren en sus tareas cotidianas. Este es el objetivo del Foro Anual de la Sociedad de la Información que este año celebra su décima edición y que se desarrolla en seis municipios de la región de Murcia.

Los Alcázares acoge por primera vez, a partir de hoy jueves, y hasta el próximo domingo, los distintos talleres de demostraciones tecnológicas que se han ubicado en el club social de la urbanización Torre del Rame.

Desde las diez de la mañana (las once en el caso del fin de semana) y hasta las nueve de la noche excepto el periodo de descanso de los monitores de 14 a 17 horas, todo aquel interesado en descubrir cómo las tecnologías se están introduciendo en nuestras vidas pueden acercarse a los distintos talleres del SICARM.

El aula del futuro, los secretos de la robótica, los servicios y seguridad de Internet, las imágenes en 3D o la televisión digital son algunos de los talleres en los que van a participar los ciudadanos.

Casi 600 alumnos de los cinco centros educativos del municipio realizarán visitas guiadas en horario escolar, además de otros colectivos locales como la Asociación de Viudas que ya han manifestado su interés en participar en el foro.

Esta mañana, la alcaldesa Encarna Gil y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de l Información, Diego Pedro García han inaugurado esta mañana las demostraciones tecnológicas. La Alcaldesa ha destacado el interés de los distintos centros educativos en participar en los distintos talleres y ha emplazado a la consejería de Economía y Hacienda a que “tengan en cuenta a nuestro municipio para la realización de sucesivas ediciones de este foro”.

Los Alcázares acoge por primera vez el SICARM donde los vecinos participarán en demostraciones tecnológicas - 1, Foto 1
Murcia.com