Cerca de 1.200 niños de Los Alcázares, San Javier y La Manga del Mar Menor se inician en la vela y el piragüismo

Fuente:

Esta iniciativa, que pretende acercar el mar y los deportes náuticos a los niños, se lleva realizando 11 años con mucho éxito

Cerca de 1.200 niños de los colegios de los municipios de Los Alcázares, San Javier y La Manga del Mar Menor han sido iniciados en el deporte de la vela y el piragüismo, en el marco del acuerdo suscrito entre Estación Náutica Mar Menor, la Mancomunidad Turística del Mar Menor y los ayuntamientos implicados, que han financiado estos cursos. Este proyecto, que pretende acercar el mar y los deportes náuticos a los niños, se lleva realizando 11 años con mucho éxito.

Esta iniciativa, que comenzó en el mes de abril y se prolongará hasta finales de mayo, tiene un contenido tanto práctico como teórico. Al inicio del curso se les entregó a los alumnos de 6º un manual de vela y un manual de piragüismo a los de 5º. En total, completaron 12 horas de curso, repartidas en 6 sesiones de 2 horas dentro del horario escolar, recibiendo una formación suficiente para poder gobernar una embarcación de vela los alumnos de 6º curso y navegar correctamente en piragua los alumnos de 5º curso. Durante la última sesión, los organizadores del curso les hacen un examen a los alumnos en el que se valoran los conocimientos adquiridos durante su paso por las escuelas de vela y piragüismo.

Los colegios participantes se han mostrado muy interesados en poder contar con estos cursos que han permitido desplazar a los niños a las diferentes bases náuticas dentro de la jornada lectiva. Los colegios participantes han sido CP Nuestra Señora de Loreto, CP El Mirador, CP Fulgencio Ruiz, CP Joaquín Carrión, CP La Paz, CP Severo Ochoa y CC Sagrado Corazón de San Javier, CP Mediterráneo de La Manga, CP Al Kázar, CP Bienvenido Conejero, CC Las Claras del Mar Menor y CP Petra Sánchez de los Alcázares.

Los cursos se realizaron en las escuelas de vela Socaire, Los Arcos, Sandrina, Piragüismo Mar Menor, Escuela de Vela del Club Náutico Mar Menor y la Escuela de Vela El Galán, todas ellas pertenecientes a la Estación Náutica Mar Menor.

Cerca de 1.200 niños de Los Alcázares, San Javier y La Manga del Mar Menor se inician en la vela y el piragüismo, Foto 1
Murcia.com