El Ayuntamiento salva todos los obstáculos para la construcción de viviendas para jóvenes

Fuente:

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado una modificación en  las normas subsidiarias en las antiguas manzanas propiedad del Invifas. Esta es la zona destinada a la construcción de viviendas para jóvenes en el municipio. La modificación aprobada permitirá que, en función de la edificabilidad, se podrá diseñar un edifico de hasta siete plantas de altura.

 Esta modificación supondrá la construcción de un total de 84 viviendas de las treinta y seis iniciales. La modificación de las normas subsidiarias ha sido aprobada en pleno extraordinario celebrado esta mañana con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de IU Verdes.

La alcaldesa definía como muy importante la aprobación de este punto por ser “un compromiso de esta legislatura con los jóvenes alcazareños, que posibilitará que más de ochenta familias accedan no sólo a viviendas para jóvenes sino también a Viviendas de Protección Oficial” y  añadía que “ojalá las próximas corporaciones saquen más proyectos de este tipo”. Con estas palabras respondía Encarna Gil a las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Anastasio Bastida en las que adelantaba que “si gano las elecciones os aseguro que no voy a construir viviendas para jóvenes en esa parcela” ante las caras de asombro del público asistente.

Las viviendas para jóvenes son fruto del convenio suscrito por el Ayuntamiento con el INVIFAS, por el cual la Administración Local compró parcelas del Ministerio de Defensa Concretamente, dos parcelas situadas en pleno centro urbano con un total de casi 3.000 metros cuadrados en la zona sur de Los Alcázares, en las inmediaciones de la antigua base aérea.

Con esta  modificación queda exenta de construcción una parcela de unos mil metros cuadrados que se destinará a una plaza pública y otra de 265 metros cuadrados de propiedad municipal.

Además, desde la Concejalía de Urbanismo se plantea la construcción de dos plantas de sótano en las que irían 80 plazas de aparcamiento.

Las características de las viviendas serán adaptadas a la nueva normativa medio ambiental y todas tendrán placas para energía solar.  

El Ayuntamiento salva todos los obstáculos para la construcción de viviendas para jóvenes, Foto 1
Murcia.com