El centro cultural “La Torre” será el nuevo referente de ocio y formación para los jóvenes alcazareños

Fuente:

El centro cultural “La Torre” será el nuevo referente de ocio y formación para los jóvenes alcazareños

La alcaldesa Encarna Gil y el concejal de Juventud, Pedro Llamas inauguran esta tarde el nuevo centro cultural “La Torre” ubicado en la urbanización Torre del Rame de Los Alcázares.

Construido en una parcela de 17.190 metros cuadrados el edificio dispone de 700 m2 repartidos en dos plantas, llegando la planta baja a alcanzar en una zona los siete metros de altura que posibilitará, entre otras cosas, la realización de actuaciones musicales y otras manifestaciones artísticas.

El centro cultural “La Torre” nace con el objetivo de ser un equipamiento polivalente destinado a ofrecer a la población alcazareña, en especial a los jóvenes, diferentes servicios y espacios para la información, la creación y expresión artístico-cultural.

Las nuevas dependencias cuentan con una sala de ensayos que será cedida a grupos musicales noveles, dos salas de formación, una sala de baile, zonas de reunión que serán cedidas a los distintos colectivos y asociaciones, una aula de libre acceso a Internet y una zona de ocio equipada con equipos como consolas, videojuegos, juegos de mesa, diana y un futbolín. Está prevista, además, la realización de exposiciones, ciclos de cine, representaciones, certámenes culturales, etc.

“Es un edificio pensado directamente para ser usado y disfrutado los distintos colectivos municipales en los que los jóvenes están adquiriendo un gran protagonismo en nuestro municipio. Es un centro muy utilitario y muy bien aprovechado que estamos seguros se convertirá en el nuevo referente de ocio y formación de los jóvenes alcazareños”- declara la Alcaldesa.

Según el concejal de Juventud, Pedro Llamas, este nuevo centro ha sido “pensado y diseñado por y para los jóvenes” El edil hace referencia a las  más de 300 encuestas que se han realizado desde la Concejalía de Juventud  a los alcazareños de entre 12 y 30 años, en las que los participantes indicaban qué instalaciones les gustaría que tuviera el nuevo centro. Entre todos, se sorteará una playstation que será entregada esta tarde en el acto de inauguración.

El centro cultural dispone también en sus inmediaciones con un campo de fútbol de césped artificial, dos pistas de padel y una zona de juegos infantil.

Por otra parte, esta mañana se ha inaugurado la nueva WALA (Aula de Libre Acceso WIFI) ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal. Esta nueva sala viene a renovar a la anterior ALA con más y más modernos equipamientos. En ella, además del acceso gratuito a Internet, se realizarán cursos de formación para la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información. El horario de apertura al público será dos días por la mañana y otros tres por la tarde, siendo los lunes y viernes de 10.00 a 13.00 horas horas y martes, miércoles y jueves de 16.30 a 19.30 h.

El centro cultural “La Torre” será el nuevo referente de ocio y formación para los jóvenes alcazareños - 1, Foto 1
El centro cultural “La Torre” será el nuevo referente de ocio y formación para los jóvenes alcazareños - 2, Foto 2
Murcia.com