Cien jóvenes disfrutarán del primer Campus Bilingüe de Fútbol que se celebra en la región

Fuente:

Los jugadores del Real Murcia Iván Amaya y Daniel Aquino enseñarán a jóvenes, de entre 6 y 16 años, la disciplina del fútbol y, a la vez, nociones de inglés este verano en Los Alcázares. El primer Campus de Fútbol Bilingüe que se imparte en la Región de Murcia se celebrará del 26 de junio al 2 de julio en las instalaciones deportivas Torre del Rame.

Los entrenamientos se repartirán en dos sesiones diarias de tres horas, mañana y tarde, más una hora de enseñanza del inglés. La metodología de trabajo estará basada en grupos homogéneos divididos por nivel y edad, las clases se centrarán en los valores como la puntualidad, disciplina, trabajo en equipo y la deportividad, utilizando una metodología vanguardista de aprendizaje. “Será una semana muy bonita en la que los niños aprenderán a convivir pero asumiendo una responsabilidad y disciplina que podrá luego sentar las bases para su comportamiento en la vida cotidiana” aseguraba el jugador Iván Amaya.

Su compañero, Daniel Aquino, reconocía en la rueda de prensa que él será “como un niño más porque estoy empezando”. Agradecía a los organizadores la participación junto a su compañero Iván “ya que él tiene mucha más experiencia” y auguraba que el campus “será seguro divertido, son buenas fechas y esperemos que para entonces la alegría sea doble porque hayamos conseguido el ascenso del Club”.

Por su parte, el concejal de Deportes Pedro Llamas ha destacado que en el campus “se unen deporte y educación. Es un escenario único en el que los niños podrán convivir y aprender con profesionales del fútbol y es algo muy significativo para nuestro municipio que el primer campus bilingüe se realice aquí”.

Los interesados en participar en el campus deben inscribirse en la Concejalía de Deportes ubicada en la avenida Joaquín Blume s/n. El precio es de 250 €, en la modalidad de estancia con pensión completa, o bien 160 € sólo para la participación de las distintas clases sin estancia. Se contempla una bonificación del 15% para los miembros de la Escuela de Fútbol Municipal y para los poseedores del carné joven.

El alza del deporte en Los Alcázares y los buenos resultados obtenidos por los equipos municipales en las distintas materias deportivas era destacado por la alcaldesa, Encarna Gil, quien ha comenzado la rueda de prensa dando la enhorabuena a al Club Voleybol Alkazar que el pasado sábado quedó clasificado como Campeón Regional Cadete Femenino y disputarán el Campeonato de España a finales de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

Cien jóvenes disfrutarán del primer Campus Bilingüe de Fútbol que se celebra en la región, Foto 1
Murcia.com