La Alcaldesa acerca a los escolares el funcionamiento del Ayuntamiento

Fuente:

La Alcaldesa acerca a los escolares el funcionamiento del Ayuntamiento

Alumnos de segundo curso de Primaria del Colegio Las Claras del Mar Menor han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Los Alcázares. Dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio, los escolares se están estudiando este trimestre al funcionamiento de la administración local, la importancia de los edificios públicos, de su gestión, etc.

La alcaldesa, Encarna Gil, tras una primera visita realizada el mes pasado a las aulas, ha sido la encargada de recibir a los alumnos en su despacho y responder el aluvión de preguntas acerca de la política local. Preguntas de todos los colores como la de “¿Se pueden traer perros?” o la duda de una niña de qué pasaría si hubiera empate en las elecciones.

Otros, más observadores, preguntaban acerca de los distintos detalles que ocupan la vitrina del despacho: “¿Es que coleccionas figuritas?” aclamaba un niño ante las metopas, recuerdos y reconocimientos colocados en las estanterías.

Los alumnos han intentado también aclarar las dudas que les han surgido alguna vez en casa, como la de una niña que preguntaba dónde tenía que llevar los juguetes que no usa o los libros y parecía que se le iluminaba la cara al recibir la aclaración de que “Para eso está la Concejalía de Servicios Sociales y Cáritas”.

Aunque también ha habido despistados que, después de la charla, increpaban a la primera edil un “Entonces…¿tú eres la secretaria de la alcaldesa?”.

Para finalizar, la pregunta de a cuántos les gustaría ser de mayor alcalde o alcaldesa de Los Alcázares. Numerosas las manos alzadas y numerosas las fotos que se han realizado los niños sentados en el sillón de la Alcaldesa.

La Alcaldesa acerca a los escolares el funcionamiento del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com