El pleno reclama al Gobierno Regional que autorice una nueva línea de transporte público hacia el Hospital Los Arcos

Fuente:

El pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares solicitará al Gobierno Regional la creación de una línea de transporte interurbano hasta el nuevo Hospital Los Arcos en San Javier.

Así se decidió por unanimidad en la última sesión ordinaria de la actual corporación celebrada ayer tarde.

En el pleno del pasado mes de febrero,  se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción conjunta en la que se solicitaba a la Consejería de Sanidad que pusiera de manera urgente e inmediata los medios necesarios para facilitar la accesibilidad de los vecinos al nuevo centro hospitalario.

Ahora la Consejería ha respondido en un escrito al consistorio que las competencias de gestión de transporte de viajeros corresponde a la Entidad Pública del Transporte, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Así se daba cuenta en el pleno de la actual situación a la que se enfrentan los vecinos para acceder a las instalaciones sanitarias “Es un problema de difícil de solución, pues no depende de nosotros sino del Gobierno Regional que es quien tiene que autorizar una nueva línea de autobús que comunique los municipios de Torre Pacheco y Los Alcázares con el nuevo hospital” aclaraba el edil Alfredo Blanco. “Los vecinos de San Pedro del Pinatar ya disponen de una línea que ha ampliado su ruta para poder dar el servicio, esa misma empresa de autobuses estaría dispuesta a prestar el servicio a nuestros vecinos pero necesita de la correspondiente autorización”- añadía.

En la actualidad, la accesibilidad al nuevo hospital del Mar Menor está suponiendo un importante problema a los vecinos de Los Alcázares y Torre Pacheco que no disponen de vehículo propio, quienes al carecer de transporte público tienen que recurrir a taxis o depender de familiares.

El pleno reclama al Gobierno Regional que autorice una nueva línea de transporte público hacia el Hospital Los Arcos, Foto 1
Murcia.com