El Triatlón Olímpico de Los Alcázares se consolida a escala nacional en su cuarta edición

Fuente:

El Triatlón Olímpico de Los Alcázares se consolida a escala nacional en su cuarta edición

Los Alcázares acogerá este próximo domingo, 15 de mayo, la cuarta edición del Triatlón Olímpico. Esta prueba deportiva es la única con carácter olímpico que se realiza en la región por las distancias de las distintas etapas.

Comenzará a las 9.00 horas con la salida desde la Playa de Los Narejos con un recorrido a nado de 1.500 metros, para continuar con 40 km en bicicleta y terminar con una carrera de 10 kilómetros.

Habitualmente, este tipo de pruebas deportivas se realizan con 750 metros a nado, 20 km en bicicleta y 5 corriendo, es decir, justo la mitad del recorrido.

Las plazas se han limitado a 300 participantes, teniendo en cuenta el número de boxes y demás instalaciones necesarias. “Límite que se alcanzará seguro pues ya hemos conseguido los 280 inscritos, procedentes de toda la geografía nacional, y el plazo finaliza a las ocho de la tarde, por tanto ya podemos considerar la prueba un éxito incluso antes de su realización” auguraba el concejal de Deportes, Pedro Llamas.

Este año se ha cambiado el recorrido “atendiendo a los deportistas y a la comodidad del público”-señalaba el edil. Además, se realiza por primera vez en domingo “lo que aumenta el atractivo turístico” añadía.

La prueba es puntuable para el ranking nacional de triatlón. Entre los participantes confirmados destacan el primer puesto en el ranking nacional de acuatlón y triatlón, Pedro Reig Jover y el murciano Pedro López de Haro, según comentaba el pte. de la Federación de Triatlón de la Región, Diego Calvo.

También destaca la participación del Club de Triatlón de Los Alcázares, que ha pasado de estar formado hace cuatro años por dos únicos miembros a los 36 actuales, por lo que el concejal de Deportes adelantaba que “dentro de poco podremos contar con una Escuela Municipal de Triatlón”.

La alcaldesa, Encarna Gil, ha ensalzado “el alto palmarés deportivo que está alcanzando el municipio, tanto por la realización de eventos como éste como por los resultados que están obteniendo en los distintos deportes los representantes alcazareños”.

La inscripción se realiza por Internet a través de la web www.trimurcia.org de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, hasta hoy martes a las 20.00 horas o bien cuando se alcancen las 300 plazas.

El Triatlón Olímpico de Los Alcázares se consolida a escala nacional en su cuarta edición - 1, Foto 1
Murcia.com