150 regatistas de 22 países se dan cita en el I Campeonato del Mundo de Kiteboarding ´Eurosaf 2011´

Fuente:

El evento tendrá lugar del 12 al 16 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento 'Infanta Cristina' de Los Alcázares y contará con la participación de 100 barcos

150 regatistas de 22 países se dan cita en el I Campeonato del Mundo de Kiteboarding ´Eurosaf 2011´

En paralelo al campeonato tendrá lugar la regata internacional para las clases 29erXX, Clase A Catamarán, Formula 18 y Moth

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó hoy el I Campeonato del Mundo de Kiteboarding, Eurosaf High Performance Grand Prix, que se celebra del 12 al 16 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento 'Infanta Cristina' de Los Alcázares. Participan en la prueba un total de 22 países, 150 regatistas y 100 barcos. El evento acoge, además, la regata internacional para las clases 29erXX, Clase A Catamarán, Formula 18 y Moth, considerada "la alta tecnología de la vela", tal y como la describió Peñalver.

Peñalver, que estuvo acompañado por el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y el vicepresidente de la Federación Europea de Vela, Rafael González, destacó la importancia que tiene para la Región la celebración de esta primera edición del campeonato "que va a ser un punto de inflexión importante en el aprovechamiento, la difusión y el reclamo que pueda tener el Mar Menor".

En este sentido, el director general indicó que eventos como este "ayudan a dar a conocer les excelentes características que posee esta zona de la Región para la practica de los deportes de vela".

Los países participantes en la regata son Estados Unidos, Canadá, Colombia, Portugal, Andorra, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Bélgica, Irlanda, Bulgaria, Turquía, Australia, Rusia, Chipre y España.

Entre los 150 regatistas que forman parte del campeonato se encuentra el doble medallista y campeón olímpico australiano Mitch Booth. En cuanto a la prensa especializada, el acto contará con la presencia de periodistas de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia, Australia, Alemania y España.

En cuanto a los actos paralelos que tendrán lugar durante los días del campeonato, se celebrará la Asamblea Anual de la International Kiteboarding Association (IKA), con representación de los países asistentes, la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Vela y la visita de la Federación Internacional de Vela por su vicepresidenta Theresa Lara de Venezuela.

Los organismos colaboradores en el evento han sido la Consejería de Cultura y Turismo, la Federación Europea de Vela, la Real Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia y los clubes náuticos de la zona.

150 regatistas de 22 países se dan cita en el I Campeonato del Mundo de Kiteboarding ´Eurosaf 2011´ - 1, Foto 1
Murcia.com