UPyD exige al alcalde de Los Alcázares que reconsidere su postura respecto al desalojo de las viviendas de los guardias civiles

Fuente:

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de los Alcázares, Mario Gómez Figal y el coordinador regional, Rafael Sánchez, exigen al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, que reconsidere su postura con respecto al desalojo de las viviendas de los guardias civiles, tras la intención del alcalde de romper la declaración de intenciones y no seguir manteniendo las cinco viviendas que hasta ese momento estaban financiando a la Guardia Civil. 

La decisión fue tomada después de la reunión que mantuvo con el delegado del Gobierno; Joaquín Bascuñana, así como con el coronel jefe de la Comandancia; José Ortega Rodríguez, el pasado 31 de enero, y cuyo acuerdo se comunicó públicamente el pasado 26 de marzo a Alejandro García, comandante del puesto de la Guardia Civil.  Gómez ha señalado que analizando la partida presupuestaria “arrendamientos viviendas guardia civil” con un importe de 20.774 ,80 euros  para 2012, presentada en el pleno de diciembre de 2011, “ya se dejaba entrever la  intención de suprimir la partida destinada al alquiler de las viviendas”.

La declaración de intenciones recogía el acuerdo firmado el 17 de mayo de 2007 entre el Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil) y el Ayuntamiento de los Alcázares, para la creación de un puesto de la Guardia Civil y, temporalmente, una Oficina de Atención al Ciudadano, así como también la cesión de forma gratuita de las instalaciones municipales denominadas Centro Integral de Seguridad. El objetivo era  que la Guardia Civil pudiera ubicar allí su puesto mientras no se concluyera la construcción del nuevo cuartel, dado que el municipio de Los Alcázares no cuenta con la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Ayuntamiento se comprometía a ofrecer, de forma gratuita, las cinco viviendas para que la Guardia Civil mantuviese su presencia en Los Alcázares.

Mario Gómez Figal  ha recordado las preguntas formuladas por UPyD sobre ese tema  en los plenos del Ayuntamiento de los Alcázares: “Apoyamos a la Guardia Civil para que se mantengan los puestos y reclamamos que los acuerdos firmados se lleven a buen puerto”.

Gómez pidió que el Ayuntamiento negocie con los propietarios para reajustar a la baja los precios de alquiler de las viviendas, de modo que los guardias civiles puedan seguir ocupándolas. “Desde UPyD esperamos que el Gobierno del PP recapacite y llegue a un acuerdo para que se reajusten los precios y no se ocasione su marcha.” ha finalizado.

UPyD exige al alcalde de Los Alcázares que reconsidere su postura respecto al desalojo de las viviendas de los guardias civiles, Foto 1
Murcia.com