Más de 50.000 euros para fomentar la atención integral en las emergencias en el mar

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención por un importe global de 51.876 euros a los ayuntamientos de San Javier, Cartagena y Los Alcázares para mejorar la atención de las emergencias en el mar.

Con estas subvenciones se garantiza la disponibilidad de los recursos humanos y materiales en materia de salvamento y rescate en la mar, que permiten a establecer la estructura operativa y el despliegue de vigilancia y salvamento. La finalidad es salvaguardar la vida humana en el mar y evitar daños previsibles a personas y bienes.

Así, el Ejecutivo regional refuerza el dispositivo para la realización de actuaciones en materia de salvamento marítimo durante el año 2013, en el marco del Plan de Protección Civil para la Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla).

Los tres municipios dispondrán de una embarcación de salvamento, dotada con una tripulación preparada y el equipamiento necesario para desarrollar tareas de salvamento en el litoral de la Manga del Mar Menor.

Más de 50.000 euros para fomentar la atención integral en las emergencias en el mar, Foto 1
Murcia.com