El Colegio Público de Los Alcázares Petra Sánchez celebra la jornada solidaria 'Gotas por Níger'

Fuente:

El Colegio Público de Los Alcázares Petra Sánchez celebra la jornada solidaria 'Gotas por Níger'

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, Petra Sánchez de Los Alcázares, celebra unas jornadas de convivencia con fines solidarios, 'Gotas por Níger', es una campaña de movilización escolar en apoyo del programa de supervivencia infantil que UNICEF desarrolla en Níger.

Entre los objetivos de la campaña está promover el acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado del 60 por ciento de la población, erradicar la poliomielitis y eliminar el tétanos materno y neonatal, elevar hasta un 40 por ciento el número de partos atendidos por personal cualificado y reducir el índice de desnutrición crónica infantil por debajo del 25 por ciento.

La Asociación de Madres y Padres (A.M.P.A.) ha preparado un desayuno saludable para los alumnos y solidario para los adultos, se ha organizado un mercadillo solidario donde se ofrecían objetos en buen uso, donados por alumnos, padres y madres. Al término de la fiesta se celebró una demostración de taekwondo, en la que participaron alumnos del colegio y una actuación de zumba.

El Colegio Público de Los Alcázares Petra Sánchez celebra la jornada solidaria 'Gotas por Níger' - 1, Foto 1
El Colegio Público de Los Alcázares Petra Sánchez celebra la jornada solidaria 'Gotas por Níger' - 2, Foto 2
Murcia.com