La Concejalía de Política Social y Proyecto Abraham forman a 12 nuevos zapateros

Fuente:

La Concejalía de Política Social y Proyecto Abraham forman a 12 nuevos zapateros

El Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la Concejalía de Política Social en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, han formado a 12 nuevos zapateros del municipio.

El concejal de Política Social, Francisco Méndez, ha asistido a la clausura del curso en el CISSMU (Centro Integral de Servicios Sociales y Mujer) y ha aprovechado para felicitar a los alumnos que han tenido la oportunidad de conocer e iniciarse en la profesión de zapatero.

El Proyecto Abraham presta apoyo integral al inmigrante, menores y personas en situación de riesgo o exclusión social. Desde 1997, la Asociación Proyecto Abraham actúa en la Región de Murcia con un objetivo principal, la acción social y medioambiental.

Desde sus inicios atiende a todas aquellas personas que por su condición de inmigrantes, alcohólicos, transeúntes, parados, etc, sufren graves problemas de exclusión y carecen de los recursos económicos, personales y sociales necesarios para afrontar su vida diaria.

El taller de reparación de calzado ha tenido una duración de 40 horas, desde el 8 al 23 de mayo, en el que los alumnos han conocido las características, aprovechamiento y utilización de materiales adhesivos, han reparado y sustituido piezas, además de tratar y cuidar el calzado, cambiar forros y tacones, reparar bolsos, cinturones y carteras.

La Concejalía de Política Social y Proyecto Abraham forman a 12 nuevos zapateros - 1, Foto 1
La Concejalía de Política Social y Proyecto Abraham forman a 12 nuevos zapateros - 2, Foto 2
Murcia.com