Los Alcázares sede del campeonato de selecciones autonómicas de personas con discapacidad intelectual

Fuente:

Los Alcázares sede del campeonato de selecciones autonómicas de personas con discapacidad intelectual

La Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual (F.E.D.D.I), la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia (Fedemips) y el Ayuntamiento de Los Alcázares, celebran este año en el municipio el Campeonato de España de selecciones autonómicas para personas con discapacidad intelectual.

Más de diez comunidades autónomas participarán en el Campeonato de selecciones autonómicas de personas con discapacidad intelectual, que se celebrará del 4 al 8 de junio en Los Alcázares y San Javier.

Alrededor de 400 deportista de Navarra, Valencia, Madrid, Aragón, Cantabria, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, La Rioja y Murcia participarán en el Campeonato de España 2014.

Entre las disciplinas que practicarán los deportistas se encuentre el atletismo, fútbol sala, balonmano y baloncesto en las instalaciones deportivas de Los Alcázares y San Javier. En Los Alcázares en el Pabellón 13 de octubre se disputarán las pruebas de fútbol sala, en el pabellón del CAR (Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina) las pruebas de baloncesto, en la piscina Punta Calera todas las de natación y en cuanto a as pruebas de atletismo se disputarán en las pistas San Javier. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha resaltado el esfuerzo y la superación de estos deportistas, que gracias al tesón son verdaderos ejemplos para nuestra sociedad. Por último, Bastida ha invitado a presenciar todas las pruebas que se disputarán en las instalaciones de Los Alcázares en del 4 al 8 de junio, y al mismo tiempo ha agradecido el apoyo del Gobierno regional desde la Dirección General de la Juventud y Deportes.

El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver ha destacado que "la calidad de nuestras infraestructuras deportivas nos posiciona como una de las sedes más atractivas para acoger todo tipo de torneos deportivos", agradeció a FEDDI su labor en el ámbito del deporte adaptado, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, y felicitó al Ayuntamiento de Los Alcázares por las labores de coordinación del evento.

Los Alcázares sede del campeonato de selecciones autonómicas de personas con discapacidad intelectual - 1, Foto 1
Murcia.com