El Ministro entrega a la concejal de Turismo de Los Alcázares las 6 'Q de Calidad Turística'

Fuente:

Maite Olmos, concejal de Turismo ha recogido esta mañana de manos del Ministro las distinciones de las playas del municipio

El Ministro entrega a la concejal de Turismo de Los Alcázares las 6 'Q de Calidad Turística'

Esta mañana el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha hecho entrega de las banderas 'Q Calidad Turística' a las playas e instalaciones náutico deportivas de Los Alcázares junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La concejal de Turismo, Maite Olmos, se ha desplazado a la capital para recoger de manos del ministro Soria y de la secretaria de Estado de Turismo las 6 'Q de Calidad Turística' de las playas de Los Alcázares, Las seis playas que cuentan con este reconocimiento son playa Carrión, La Concha, Manzanares, El Espejo, Los Narejos y Las Palmeras .

Para que una playa cuente con Q de Calidad, debe disponer de equipamientos excelentes y arenas limpias, donde se cumplan las medidas de seguridad, se facilite la accesibilidad y se respete el medio ambiente, la marca Q de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En esta auditoria se realizan controles sobre la calidad del agua, la seguridad, la vigilancia, la calidad de la arena y todos los elementos de ocio.

Por último, Maite Olmos ha resaltado que "es un gran logro y una satisfacción para nuestro municipio que todas nuestras playas posean esta distinción" al mismo tiempo que ha animado a todos a que visiten el municipio de Los Alcázares y conozcan la maravillosas playas y disfruten de la gastronomía del Mar Menor.

El Ministro entrega a la concejal de Turismo de Los Alcázares las 6 'Q de Calidad Turística' - 1, Foto 1
El Ministro entrega a la concejal de Turismo de Los Alcázares las 6 'Q de Calidad Turística' - 2, Foto 2
Murcia.com